Comienza el paro de grúas

Las asociaciones de empresas de asistencia en carretera comienzan un paro técnico que afectará a casi toda España y que se prolongará hasta el día 25 de enero.
Sólo Murcia, Extremadura y Andalucía -excepto Cádiz- no secundarán la huelga.Actualización de las tarifas
Las empresas de grúas están enfrentadas con las aseguradoras por las tarifas de los servicios de recogida y transporte de vehículos averiados desde el pasado verano.  Ambas partes encargaron unos informes a la Universidad de Alcalá y a la consultora Spim para conocer la estructura de costes del sector. Los estudios, todavía pendientes de una redacción definitiva tras la fase de alegaciones, estiman el coste medio del servicio en 49 euros, frente a los 23 euros de media que abonan ahora las aseguradoras.

Los gruístas exigen la actualización de las tarifas conforme a los informes, mientras que la patronal de las aseguradoras (UNESPA) argumenta que hay que esperar a su redacción definitiva y al dictamen del Servicio de Defensa de la Competencia (SDC).

Recomendaciones para los conductores

- En caso de avería, los conductores deberán estacionar fuera de la calzada y señalizar su vehículo si no pueden moverlo.

- Es aconsejable avisar a la compañía aseguradora, pero si no se consigue ningún servicio de grúa, se debe notificar a la autoridad competente la presencia del vehículo en la vía pública.

- Si al solicitar el servicio la compañía aseguradora deniega la asistencia, se debe intentar dejar constancia de la solicitud mediante fax, telegrama u otro medio.

- Las reclamaciones se deberán presentar ante el Defensor del Asegurado o ante cualquier organismo de defensa de los consumidores, acompañadas de todas aquellas facturas de los gastos que se hayan generado como consecuencia de la falta de asistencia de la compañía de seguros.

- Y, por supuesto, llevar móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento