La siniestralidad laboral se reduce un 16% en Cantabria hasta agosto

Bajan los accidentes graves y leves, pero se mantienen los mortales
Trabajador
Trabajador
EP/UPTA
Trabajador

La siniestralidad laboral continúa su línea descendente en Cantabria y hasta el mes de agosto acumula un recorte del 16 por ciento con respecto a las cifras registradas en el mismo periodo de 2009. En total, en los ocho primeros meses del año se registraron en la región 3.982 accidentes laborales con baja, frente a los 4.734 de un año antes.

Según datos del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo recogidos por Europa Press, el descenso de accidentes se observa en todos los sectores, y tanto en los siniestros leves, como los graves.

En cambio, se mantiene en el caso de los accidentes mortales, que se han cobrado nueve vidas en el periodo analizado, las mismas que de enero a agosto de 2009.

Por lo que respecta a los accidentes graves, han bajado un 33 por ciento, con 49 sucesos (24 menos que hasta agosto de 2009), mientras los accidentes leves, por su parte, descienden un 16 por ciento, con 3.924 siniestros, frente a los 4.652 de un año atrás.

Por sectores, los servicios concentran algo más del 48 por ciento de la siniestralidad laboral en Cantabria, con 1.913 accidentes en los ocho primeros meses. A continuación se sitúa la industria, con 1.150, y después la construcción, con 746 accidentes.

En último lugar se encuentra el sector agropecuario y pesquero, que representa sólo el 4,3 por ciento de los siniestros laborales (173 en ese periodo).

Según la gravedad, tres de los fallecidos entre los meses de enero y julio trabajaban en la industria (todos ellos en la industria manufacturera), uno en la construcción, otro en el sector agropecuario, y cuatro en los servicios (tres en transporte y almacenamiento y uno en hostelería).

Comparado con los mismos meses de 2009 todos los sectores han reducido su siniestralidad, en especial la construcción, con un descenso del 28 por ciento. En los servicios, por su parte, el descenso ha sido del 15 por ciento, mientras en el sector agropecuario y pesquero ha bajado un 11%, y en la industria un 8 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento