Gorostiaga insta a los jóvenes del PSOE a no perder la "rebeldía y el espíritu crítico"

Les anima a crecer "en número y en debate" y les aconseja no "dejarse envolver en las peleas de los mayores"

La secretaria general de los socialistas cántabros, Dolores Gorostiaga, ha instado a los jóvenes del partido a no perder la "rebeldía y el espíritu crítico" y a crecer "en número y en debate".

En la clausura del Congreso regional de Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC), en el que Lucía Rábago Rebolledo ha sido elegida como nueva secretaria general de la organización juvenil, Gorostiaga les ha recordado que inician un nuevo camino en el que deben tener en cuenta lo anterior, "lo bueno, para seguirlo, y lo malo para corregirlo".

La también vicepresidenta cántabra ha advertido de que se trata de un "momento difícil, especialmente para los jóvenes", y por ello les ha alentado para conseguir una formación "más fuerte" y comprometida, que se entregue "en cuerpo y alma" a "dar voz" a la gente.

Para ello, ha dicho que Juventudes Socialistas debe crecer "en número y en debate", pero un debate centrado en las políticas, no sobre sí mismos, porque, según ha reconocido, en el PSOE hay "tendencia" a "ensimismarse" entre los miembros del propio partido.

"No os dejéis envolver en las peleas de los mayores, no os dejéis influenciar por nadie; ni por mí ni por nadie. Librad vuestras propias batallas frente a vosotros y frente a la derecha. No libréis las batallas de los mayores. No dejéis que os utilicemos, y no aprendáis sólo lo malo de vuestros mayores", ha recalcado Gorostiaga.

La líder socialista les ha recordado a los jóvenes del partido que deben ser la "cantera" y tienen que devolver la "confianza" que se deposita en ellos con "compromiso y trabajo".

Y en esta tarea, les ha conminado a representar a "todos" los jóvenes y hacer llegar al partido sus demandas de cara a la elaboración de los programas electorales para los próximos comicios. "Los programas electorales no se hacen en los despachos, sino escuchando a la gente. Y espero que recojáis las inquietudes de los jóvenes", ha agregado.

Por último, Gorostiaga ha subrayado que "es tiempo de valientes", no de "dubitativos ni gente débil". "Es tiempo de gente que quiera correr riesgos, porque la sociedad quiere que corramos riesgos de ensayar las políticas que quiere y necesita", ha concluido.

"frenar la deslealtad"

También el responsable de Política Institucional de Juventudes Socialistas de España, Jesús Greciet, ha incidido en el papel que deben desempeñar los jóvenes del partido ante las próximas elecciones, que son "vitales".

A su juicio, en esas elecciones el PSOE se "juega" que sus valores se vean representados en el día a día de los municipios y se puede jugar también el "desbloqueo" de cuestiones como la renovación del Tribunal Constitucional y el "frenar la deslealtad" del Partido Popular.

En su intervención, ha lamentado los mensajes de "deslegitimación" hacia los sindicatos y ha defendido su derecho a movilizarse. "No podemos consentir mensajes de deslegitimación. Porque nos guste más o menos, no deja de ser un derecho constitucional", ha enfatizado Greciet.

Frente a quienes optan por la crítica, ha resaltado que el PSOE lo que les ofrece a los sindicatos es "diálogo". Pero ha recordado que los gobiernos están también para tomar "decisiones difíciles".

Junto a Gorostiaga y Greciet, también han acompañado a los jóvenes de JSC en la clausura del Congreso el presidente del PSOE cántabro, Miguel González Vega, y la diputada nacional Gloria Gómez Santamaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento