El avión de pasajeros más grande del mundo aterriza en el aeropuerto de El Prat

  • Centenares de curiosos se concentraron en el aeropuerto de El Prat.
  • Tiene 73 metros de largo, 24,1 de altura y 79,75 de envergadura.
  • No existen planes de que este avión opere en España de manera regular.
  • GALERÍA: Airbus A380, el avión más grande del mundo.

El avión de pasajeros más grande del mundo, un Airbus A380, ha tomado tierra este sábado en el aeropuerto de El Prat, siendo esta la primera vez que este tipo de avión aterriza en la Península Ibérica.

Centenares de curiosos se han concentrado en torno al aeropuerto de El Prat para intentar fotografiar la aeronave.

Veinte minutos más tarde de lo previsto, el avión de 73 metros de largo, 24,1 de altura y 79,75 de envergadura -la distancia entre las puntas de las alas-, propiedad de la compañía Lufthansa, llegaba procedente de Palma de Mallorca, lugar al que había llegado desde Frankfurt.

Fernando Echegaray, director del aeropuerto de El Prat, ha afirmado que la llegada de este avión al aeropuerto de El Prat "demuestra que esta instalación está preparada para tener conexiones intercontinentales, con Australia, Japón o Estados Unidos".

Lufthansa utiliza esta aeronave para la ruta entre Frankfurt y Tokio. Próximamente, también operará en otras vías como la de Frankfurt , Pekín y Johannesburgo.

La compañía alemana ha asegurado que de momento no existen planes de que este avión opere en España de manera regular en un futuro cercano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento