Cada familia de Penamoa recibirá 12.000 euros por abandonar el poblado

Cada una de las familias del poblado chabolista de Penamoa, próximo al barrio de O Ventorrillo, recibirá 12.000 euros del Ayuntamiento cuando se proceda al desalojo de este asentamiento con el inicio de las obras de la Tercera Ronda.
Así lo confirmó ayer la concejala de Servicios Sociales, Aurora Moinelo, que explicó que el Gobierno local seguirá el procedimiento que se ha llevado a cabo para la erradicación de otros poblados chabolistas de la ciudad. «Con todas las personas que viven en Penamoa se hará lo mismo que en anteriores casos de chabolismo, como el de Orillamar», afirmó Moinelo. La edil de Servicios Sociales explicó que el Ayuntamiento ayudará a todas estas familias a conseguir una vivienda digna. «Se hará bien mediante las ayudas de 12.000 euros para la adquisición de un piso, o bien
buscándoles una vivienda adecuada para alquiler», aseguró la concejala.

La Tercera Ronda estará lista, según el Ayuntamiento y de la Xunta, a finales del 2009. Esta obra permitirá agilizar el tráfico que pasa cada día por la avenida de Alfonso Molina, el principal acceso a la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento