Avances para lograr que los ordenadores arranquen en unos pocos segundos

  • Así lo publicitan los desarrolladores del sistema UEFI.
  • Este software haría la función de la ya antigua Bios.
  • Los beneficios para los usuarios: ahorro de tiempo.
Un usuario manejando un PC portátil.
Un usuario manejando un PC portátil.
ARCHIVO

El Sistema Básico de Entrada/Salida (o Bios)  es una de las partes más antiguas del PC. Ahora, investigadores están tratando de optimizar su rendimiento para que ayude a, entre otras cosas, que el ordenador arranque lo más rápido posible.

El considerado reemplazo de la bios, conocido como UEFI, será el componente predominante en los PC que se diseñen a partir del próximo año, según informa la web de la cadena BBC. Éste permitiría que los programas que se iniciaran con el sistema arrancaran más rápido.

A diferencia de la Bios, el nuevo sistema pretende ser más flexible y usar una interface más sencilla. Mark Doran, encargado de supervisar dicha tecnología, ha dicho respecto al antiguo software que "los creadores del Bios original sólo esperaban que se utilizara en unas 250.000 máquinas, una cifra ampliamente superada".

El principal beneficio de UEFI o, al menos, el más visible para los usuarios, está en la velocidad de arranque. Dice Doran que, mientras que ahora se tardan "unos 25 o 30 segundos antes de ver en pantalla la primera parte del inicio de sesión del sistema operativo, con el UEFI lo estamos consiguiendo con un pequeño puñado de segundos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento