El PSOE aplaude la inauguración de la nueva avenida de Arroyo (Valladolid) pero echa en falta medidas de seguridad vial

El PSOE consideró hoy una "buena noticia" para los vecinos la inauguración de la avenida Aranzana en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) "a pesar de los dos años de retraso" y advirtió de la ausencia de las "necesarias medidas de seguridad vial".

El PSOE consideró hoy una "buena noticia" para los vecinos la inauguración de la avenida Aranzana en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) "a pesar de los dos años de retraso" y advirtió de la ausencia de las "necesarias medidas de seguridad vial".

El portavoz socialista en el municipio, Ismael Bosch, valoró la conclusión de esta infraestructura pero advirtió de las "chapuzas realizadas", entre ellas las pendientes, que según apuntó cuentan con hasta un ocho por ciento de desnivel en uno de los puentes.

"Servirá para sacar del pseudo-aislamiento al que llevaban sometidos desde hacía demasiados años los vecinos y vecinas de Sotoverde, y comunicarles, por fin, con el núcleo de La Flecha, y a su paso, unir también los nuevos barrios de Aranzana y Doña Juana", indicó Bosch, quien supuso que "algún día la Junta de Castilla y León abordará también el futuro Instituto de Educación Secundaria de Arroyo".

Según Bosch, "resulta llamativo que un proyecto que llega con más de dos años de retraso y con importantes deficiencias de diseño de los puentes ahora se venda a bombo y platillo". "Ni que estuvieran cerca las elecciones", ironizó.

"No nos vamos a engañar, a los socialistas de Arroyo no nos pilla de nuevas, como se suele decir, porque ya conocemos las artes políticas del señor Méndez: actos como el de hoy, en los que las inauguraciones, primeras piedras y presentación de nuevos proyectos en los que participe nuestro insigne y austero alcalde toman la forma de fiesta popular", agregó.

El Grupo Socialista recordó que, en el último Pleno municipal planteó a través de un ruego al alcalde que no procediera a la inauguración y puesta en funcionamiento de esta nueva avenida, hasta que no estuvieran garantizados e instalados los necesarios sistemas de control de velocidad que impidan que este viario "se convierta en auténtica pista de aceleración" para conductores "imprudentes".

Para el PSOE, los accidentes en este punto serían "perfectamente evitables si estuvieran instalados reductores de velocidad (policías tumbados) o controladores de velocidad (radar o radares fijos)".

"La imprudencia política o el afán electoralista del alcalde parece haberle hecho obviar ésta más que justificada necesidad de instalar limitadores de velocidad o elementos controladores de la misma, esperemos que no tengamos que lamentarlo", señaló Bosch.

Por último, los socialistas lamentan que "el diseño de esta autovía no haya contemplado la inclusión de un carril-bici pese a tratarse de un trazado de más de dos kilómetros en línea recta y con anchura suficiente".

"En esta mañana varios vecinos en bicicleta han paseado por esta vía en su inauguración y resulta curioso el hecho de que sólo vayan a poder hacerlo en el día de hoy sin compartir su espacio con los coches, ya que en esta infraestructura de nueva creación parece se les ha olvidado construir un sencillo carril-bici", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento