Más de 30 ponentes analizan del 6 al 8 de octubre en Valladolid los retos y oportunidades del sector energético

Más de 30 ponentes analizarán los retos y oportunidades del sector energético en un Congreso Nacional organizado por la Consejería de Economía y Empleo y que se desarrollará en la Feria de Valladolid durante los días 6, 7 y 8 de octubre.

Más de 30 ponentes analizarán los retos y oportunidades del sector energético en un Congreso Nacional organizado por la Consejería de Economía y Empleo y que se desarrollará en la Feria de Valladolid durante los días 6, 7 y 8 de octubre.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería, es estas jornadas participarán presidentes y altos ejecutivos de empresas líderes en energías tradicionales y renovables. Los contenidos se ordenan en nueve bloques temáticos en los que se abordarán, entre otros temas, las políticas energéticas, financiación, operadores, legislación, tecnología asociada, consumidores y el papel de los agentes sociales.

En las conferencias, mesas redondas y coloquios participarán más de 30 ponentes que representan a las "más importantes" compañías energéticas; administraciones de ámbito europeo, nacional y regional; colectivos empresariales; agentes sociales; consumidores, o entidades financieras.

Las mismas fuentes precisaron que Castilla y León es el escenario "idóneo" para celebrar un foro de estas características dada la importancia que la producción energética tiene en el desarrollo de la economía regional, tanto en lo que se refiere a energías tradicionales (carbón, hidráulica, nuclear) como al "despegue" experimentado por las energías renovables, con 4.000 megawatios en funcionamiento que otorgan a la Comunidad el "primer lugar" como productora de energía eólica.

Durante estas jornadas, participarán en Valladolid representantes de la Comisión Europea, el Ministerio de Industria y la Junta de Castilla y León, así como los presidentes de Red Eléctrica de España, CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos), Acciona Energía, Unesa, Carbunión, APPA (Asociación de Productores de Energías Renovables), Renault España, Sener o la Plataforma Tecnológica del CO2.

También intervendrán en las mesas redondas y conferencias directivos de Eolia Renovables, Banco de Santander, Instituto de Crédito Oficial (ICO), IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), Enagas, Comisión Nacional de la Energía, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Repsol, Vestas Mediterránea y J&A Garrigues. CONSUMIDORES

El bloque temático dedicado a los consumidores contará con la participación de la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE), Consejo de Consumidores y Usuarios de España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Por último, los agentes sociales estarán representados por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CC.OO) y Ecologistas en Acción.

Los contenidos del Congreso se reforzarán con una parte expositiva en la que participan las compañías Red Eléctrica de España, Dalkia y Caja Duero, como entidades patrocinadoras; Repsol como colaborador, y Made e Indelsis como empresas expositoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento