Silva destaca la importancia de dotar de "servicios adecuados" a la población para que no abandone el territorio

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, ha destacado este sábado la importancia de dotar de "servicios adecuados" a la población para que no abandone el territorio.
consejero de Política Territorial del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva
consejero de Política Territorial del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva
DGA

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, ha destacado este sábado la importancia de dotar de "servicios adecuados" a la población para que no abandone el territorio.

Silva ha inaugurado la nueva escuela infantil 'Santa Catalina', ubicada en el centro de Alcolea de Cinca (Huesca), acompañado por el director general de Ordenación del Territorio, Alfredo Cajal, y ha subrayado la importancia de estas nuevas instalaciones "para poder dotar a los municipios de guarderías que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral" y, al mismo tiempo, permitan el asentamiento de la población joven en los municipios aragoneses.

"Las personas no se irán del territorio en la medida en que tenga servicios adecuados, y yo cada vez tengo más sensibilidad en este sentido, porque en el Departamento tenemos también competencias en ordenación del territorio, y hablar de ello es hablar de cohesión territorial", ha indicado el consejero.

Según Silva, "eso nos tiene que llevar a que los aragoneses, vivan donde vivan, tengan una calidad de vida similar e incluso igual, independientemente de que vivan en Alcolea o en Zaragoza", ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Esta nueva escuela infantil se ha ubicado en las instalaciones de la antigua guardería, a las que se les ha añadido un nuevo edificio. De esta manera se han habilitado tres aulas completas que acogerán a más de cuarenta niños, procedentes no sólo de Alcolea del Cinca, sino también de poblaciones próximas, como es el caso de Santa Lecina.

Además, la escuela está dotada de una sala multiusos que servirá como comedor para los alumnos de Primaria, un servicio muy demandado por los habitantes de la localidad y que contará con una plantilla de tres profesoras y dos personas de mantenimiento.

Las obras se han prolongado durante más de tres años y ha contado con una inversión de unos 600.000 euros financiados con fondos del Plan E, Proder y la Diputación Provincial de Huesca. El equipamiento de la escuela ha supuesto un desembolso de 40.000 euros aportados por el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, a través de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca.

Posteriormente, Rogelio Silva ha visitado la Feria Artesana que se celebra en el municipio turolense hasta el domingo y en la que se dan cita más de setenta 'stands' en el centro de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento