El Ayuntamiento celebra el Día de las Aves con actividades en Las Llamas

Habrá paseos ornitológicos, anillamientos de aves y talleres de construcción de cajas nido y comederos
anillamiento aves
anillamiento aves
SEO/BIRDLIFE

El Ayuntamiento de Santander se sumará a la celebración del Día Mundial de las Aves con un programa de actividades de sensibilización y educación ambiental el lunes, 4 de octubre, en el parque de la Vaguada de Las Llamas, dirigido principalmente a escolares pero abierto también a todos los ciudadanos.

El objetivo es acercar la naturaleza, y en concreto el mundo de las aves y sus hábitats, a los ciudadanos, y al mismo tiempo dar a conocer cuáles son las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia.

Con ello se quiere conseguir concienciar a todos sobre la importancia de conservar el entorno natural más cercano, "como un primer y necesario paso para avanzar en la conservación medioambiental del planeta", según explica la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz.

Así, el Ayuntamiento y SEO/Birdlife han organizado paseos ornitológicos por el Parque de Las Llamas, en horario de 10.00 a 12.30 horas.

Acompañados por expertos de la asociación conservacionista, los participantes podrán conocer qué aves migran y cuáles son las que residen en Santander, con charlas sobre la avifauna de la zona en particular y sobre las aves que habitan en la ciudad.

Asimismo, se realizará un anillamiento científico en el que los anilladores además podrán tomar datos de la constitución física, el peso y medidas de las distintas aves que se encuentran en el humedal del parque.

También y como actividades específicas para los más pequeños, se llevarán a cabo talleres de construcción de cajas nido y comederos con materiales reutilizados como briks de leche o de zumos y también con hojas secas se realizarán marcapáginas con imágenes del ave del año: el buitre negro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento