Zapatero dice que Andalucía es la comunidad con más inversión y que Arenas "no tiene legitimidad" para criticar

Convencido de que el PSOE va a seguir siendo "el gran partido de los andaluces"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha querido dejar claro en Sevilla que Andalucía es la comunidad autónoma que más inversión recibe en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 y que el presidente del PP-A, Javier Arenas, no tiene "legitimidad" para criticar lo que el anterior Gobierno de los populares "no hizo nunca".

Durante el acto de presentación de los candidatos del PSOE-A a las capitales y grandes ciudades, Zapatero ha indicado que no es de "extrañar" escuchar la descalificación y la crítica "a todo y en todo momento" por parte del PP.

A su juicio, a los populares hay que decirles, entre ellos a Javier Arenas, que los PGE de 2011 contienen una inversión para Andalucía superior a ninguna otra comunidad, hasta el "doble de todo lo que invirtió el PP en los años en que estuvo", con lo que, a su juicio, los populares "no pueden tener legitimidad para criticar lo que ellos no hicieron nunca".

Ha dicho que los socialistas y, especialmente, los candidatos de las municipales tienen que salir a la calle, ser más comprensivos que nunca, escuchar más que nunca y explicar a los ciudadanos que el PSOE es el partido de la gente que no tiene de todo.

Asimismo, de cara a las elecciones municipales, según ha agregado, hay que explicar en las ciudades y los pueblos andaluces, que el Plan E ha supuesto la realización de 10.000 obras en dos años, con una inversión de más de 2.000 millones de euros que están cambiando las ciudades y pueblos para que la gente viva mejor y haya avances económicos, sostenibilidad y se empuje el empleo.

"Tenemos que explicarlo y decir que el Gobierno, en momento difíciles, de quien ha estado más cerca ha sido de los ayuntamientos, que tiene dificultades, que iremos poco a poco resolviendo", sentenciado.

Griñán "confía en andalucía"

De igual manera, Zapatero ha puesto de manifiesto que Andalucía cuenta con un presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "serio, capaz de ver y de diseñar el futuro innovador".

A su juicio, la gran diferencia entre Griñán y el PSOE-A y Arenas y el PP-A es que el actual presidente de la Junta "confía en Andalucía" y sabe que esta tierra "puede con sus propias fuerzas", mientras que la derecha "nunca ha confiado Andalucía y está esperando a que un milagro le lleve a una posible victoria electoral, que no será".

"El PSOE es el gran partido de Andalucía, sentíos orgullosos porque vais a seguir siendo el gran partido de los andaluces", ha indicado el presidente, quien se ha mostrado convencido de que esta comunidad a seguir siendo progresista y va a votar a Griñán para ganar la nueva etapa hacia adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento