Arenas lamenta que el PSOE "atice los odios del pasado" para buscar votos

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado este sábado que el PSOE quiere conseguir votos "atizando los odios del pasado", lo cual a su juicio, "no merece la pena", porque Andalucía se merece que "le ofrezcan oportunidades".

Durante la celebración del acto de presentación de los candidatos populares en la provincia de Huelva, el cual se ha desarrollado en la Plaza de Toros de Valverde del Camino, Arenas ha asegurado que "no quiere" ser el presidente de la Junta de Andalucía, "por lo mal que lo han hecho Zapatero, Chaves o Griñán, si no por ser el cambio y el futuro para nuestra tierra", ha apostillado.

En este sentido, el dirigente 'popular' ha reiterado que el PSOE "quiere conseguir votos atizando los odios del pasado, pero así no merece la pena, hay que ofrecer oportunidades para Andalucía", a lo que ha añadido que con la victoria del PP en la comunidad autónoma, tras las elecciones municipales y autonómicas, "se mandará el discurso de la mentira" a la oposición y llegará "el cambio para Andalucía".

Asimismo, Arenas ha prometido que si gobierna en 2012 suprimirá el 50 por ciento de los altos cargos en la Junta de Andalucía, así como el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, a la par que ha hecho hincapié en la importancia de que Andalucía cuente con elecciones "separadas" a las estatales, tal y como ocurre en el País Vasco o Galicia, "porque Andalucía se merece un debate político propio".

En esta misma línea, ha insistido en la necesidad de poner en marcha una reforma educativa, en la que se dé autoridad al profesorado y donde prime "el esfuerzo y el respeto", dejando fuera de la enseñanza "la politiquilla".

"Se trata de formar a los jóvenes, de que estén preparados, porque en ellos está el futuro de Andalucía", ha matizado Arenas, que ha dejado claro que "no quiere ser el presidente de la Junta de Andalucía a costa de lo que sea".

Entre la multitud de militantes y simpatizantes del partido, destaca la presencia del padre de la pequeña Mari Luz, Juan José Cortes, el cual se incorporó a las filas del PP el pasado mes de marzo como asesor del partido en temas de Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento