El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Monserrat, ha aplaudido la llegada del AVE a Cuenca porque "vamos a estar comunicados con Madrid, Albacete y Valencia" pero ha lamentado que se inaugure antes el trazado por Albacete.
En declaraciones a Europa Press, Monserrat ha criticado que no han recibido comunicación oficial sobre la apertura de la línea por Cuenca y ha tachado de "vergüenza" que el día de la inauguración de la línea de Albacete "pasando por Cuenca, ese AVE no pare y no sea el día de la inauguración".
Monserrat considera que "sería una vergüenza para los 57.000 conquenses que nos tengamos que asomar en el paraje de la Estrella y ver pasar un tren AVE a 200 kilómetros por hora sin parar en nuestra estación y tener que esperar tres días para que pare; confío en que esto no sea así, porque si no, sería reírse de los conquenses".
Por otra parte, desde el Ayuntamiento conquense han pedido a Fomento que les informe cuanto antes del número de trenes que pararán en Cuenca y de las frecuencias a fin de establecer cuanto antes los sistemas de conexión entre la estación y el centro de la ciudad.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios