El Colegio de Cultura China de Málaga critica que se haya impedido la entrada de 250 niños a las aulas

Asegura que la directora del colegio donde desarrollan actividades los fines de semana ha cambiado las cerraduras
Colegio de Cultura China de Málaga
Colegio de Cultura China de Málaga
M.G.
Colegio de Cultura China de Málaga

El Colegio de Cultura China de Málaga, que desarrolla todos los fines de semana actividades culturales y educativas en el colegio San Miguel del municipio malagueño de Torremolinos, ha criticado que se haya impedido la entrada de unos 250 niños a las aulas del centro escolar.

Así, la presidenta del Colegio de Cultura China de Málaga, Xiaoling Wu, ha informado de que desde hace 12 años vienen utilizando este centro escolar padres y alumnos de toda la provincia para desarrollar actividades relacionadas con el país asiático para que los más pequeños no olviden sus raíces. Además, incluso hay muchos españoles que acuden para aprender gratuitamente el idioma chino.

Este sábado, coincidiendo con el primer día de curso escolar tras la presentación del mismo realizada la semana pasada, los escolares llegaron al centro pero sólo pudieron acceder al patio "ya que las aulas estaban cerradas porque la directora del colegio ha cambiado las cerraduras".

"La directora, unilateralmente, ha cambiado las cerraduras y no han podido entrar", ha asegurado a Europa Press, todo ello, ha añadido, "obviando una autorización del Ayuntamiento de Torremolinos" con fecha de 13 de septiembre de 2010 que prorrogaba las de años anteriores, "y que la directora conocía del año anterior". "Nos reunimos con ella durante esta semana pero dijo que no le parecía bien y hoy hemos llegado y nos hemos encontrado esta situación", ha lamentado.

En este sentido, la representante del Colegio de Cultura China de Málaga ha apuntado que han acudido hasta la Policía Local del municipio, que se ha personado en las dependencias escolares y ha confiado en que la próxima semana se pueda iniciar el curso con normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento