El PP espera que Antich haga "autocrítica" en el Debate de Política General y lamenta que "ya haya tirado la toalla"

Antoni Pastor lamenta que el presidente del Govern se sienta "derrotado" y "no piense en hacer nada más" en los ocho meses que restan de legislatura
Bauzá y Pastor durante la rueda de prensa.
Bauzá y Pastor durante la rueda de prensa.
PP

El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, y el portavoz del PP en el Parlament, Antoni Pastor, han pedido al presidente del Govern, Francesc Antich, que en el Debate de Política General que se celebrará la próxima semana realice un "ejercicio de autocrítica" de su acción de gobierno, al tiempo que han criticado que "ya haya tirado la toalla y dé por perdida la legislatura" pese a que restan ocho meses para la finalización del actual mandato.

En rueda de prensa, Pastor ha lamentado que el jefe del Ejecutivo autonómico se sienta "derrotado" y "no piense en hacer nada más", aunque de cara al debate que tendrá lugar los próximos días 5, 6 y 7 confía en que "lo afronte con humildad y reconociendo los errores cometidos para así poder dar soluciones a los problemas que afectan a la ciudadanía".

En esta misma línea, el portavoz 'popular' ha manifestado que su formación "se mantiene en la misma línea que hasta ahora, con la voluntad de dar estabilidad y aportar soluciones, que es, en definitiva, lo que nos pide la sociedad", y al respecto ha aseverado que así continuará actuando el partido en los próximos ocho meses. "Que Antich no desprecie la mano que quiere echarle el PP", ha recalcado Pastor.

Por su parte, Bauzá ha apuntado que durante el debate se analizarán los tres años de mandato transcurridos en los que "hemos visto la demostración de lo que ya se anticipaba el primer año, un gobierno débil, en el que priman los intereses partidistas por encima de los intereses de los ciudadanos, y basado en los conflictos internos, lo que se resume en una situación de caos con falta de proyectos y de gestión".

Así las cosas, Bauzá ha explicado la intención del partido será "escuchar lo que piensa Antich de la situación actual de Balares, y si tiene propuestas de mejora para las Islas", subrayando que la formación que preside "siempre estará al lado de los ciudadanos, y el Gobierno que tenga esta premisa, contará con nosotros".

Presupuestos de 2011

En relación a los presupuestos de 2011, Pastor ha aseverado que el Govern encontrará el apoyo del PP si en las cuentas se priorizan las políticas sociales, la educación y la sanidad, áreas en las que "no estamos dispuestos a que haya ningún tipo de recorte. Asimismo, ha explicado que el partido continuará haciendo un frente común ante la subida de impuestos, el recorte presupuestario y de los descuentos aéreos, entre otros aspectos.

"Esperamos que, siguiendo la línea del acuerdo de todos los grupos parlamentarios en contra de los recortes de los descuentos aéreos, podamos hacer también un frente común ante el recorte de los Presupuestos Generales del Estado para Baleares, y que Antich sea valiente y sea capaz de defender los intereses de los ciudadanos de Baleares, aunque sea plantándole cara a su propio partido", ha concluido el portavoz parlamentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento