Barreda dice que la propuesta de Egibar plantea "escenarios de ruptura interna del país" y busca el "voto batasuno"

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha afirmado que la propuesta 'Batu Gaitezen' planteada por el presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, plantea "escenarios de ruptura interna del país" y busca el "voto batasuno" En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, se ha referido, de esta manera, a la iniciativa ciudadana 'Batu Gaitezen' presentada por el PNV de Gipuzkoa con la que pretende buscar la unión de abertzales para lograr la paz y el impulso al derecho a decidir de la sociedad vasca.
Declaraciones de L. Barreda (PP) sobre el comunicado de ETA R
Declaraciones de L. Barreda (PP) sobre el comunicado de ETA R
EP
Declaraciones de L. Barreda (PP) sobre el comunicado de ETA R

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha afirmado que la propuesta 'Batu Gaitezen' planteada por el presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, plantea "escenarios de ruptura interna del país" y busca el "voto batasuno"

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, se ha referido, de esta manera, a la iniciativa ciudadana 'Batu Gaitezen' presentada por el PNV de Gipuzkoa con la que pretende buscar la unión de abertzales para lograr la paz y el impulso al derecho a decidir de la sociedad vasca.

Barreda ha indicado que lo que busca el dirigente jeltzale es ser "un referente de radicalidad camino de la independencia". A su juicio, lo que pretende Egibar es buscar el "voto radical y batasuno".

En este sentido, ha asegurado que se pretende hacer "el caldo gordo" a quienes quieren "colarse en las elecciones" y no rechazan la violencia de ETA. "No veo cómo se combate a ETA legalizando a Batasuna, y no veo como se combate la crisis rompiendo el país y planteando un escenario de independencia", ha añadido.

El portavoz popular ha manifestado precisasmente que el objetivo de la propuesta es la indepedendencia y ha criticado que haya en el PNV personas que quieren "mantenerse en la estela de su pasado más reciente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento