López reconoce que será difícil arrebatar el poder al PP en CyL y pide a los candidatos socialistas que no se resignen

Acusa a los alcaldes del PP de ser los "campeones de los números rojos" y destaca la "buena gestión" de los socialistas
López (centro), durante el Comité Extraordinario del PSCyL.
López (centro), durante el Comité Extraordinario del PSCyL.
EP

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, reconoció hoy que será difícil ganar al PP en la Comunidad y solicitó a los candidatos socialistas a las Alcaldías que se esfuercen, que tengan espíritu de lucha por los ciudadanos y que no se resignen.

"Ya sabemos que van a ser unas elecciones difíciles, pero no es la primera vez que afrontamos unos comicios en condiciones difíciles. Y en esas condiciones sólo hay dos caminos: resignarse o luchar", expresó López, quien manifestó que desde el primer día no ha dejado de luchar contra la crisis, de luchar por la gente, plantear alternativas y trabajar por el cambio.

El secretario regional se pronunció así ante más de 150 miembros del Comité Autonómico Extraordinario del partido, en un acto en el que se presentaron los candidatos de municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunidad, excepto el de Soria, Carlos Hernández, quien se ausentó por las fiestas en su ciudad.

Arropado por todos ellos y una vez ratificado como candidato socialista a la Administración regional, López reiteró su deseo de "dar un paso al frente" y de hacer realidad el cambio que, a su juicio, "quiere la mayoría de la Comunidad".

"Sigue habiendo gente en esta tierra que ve muy difícil el cambio en nuestra Región, pero muchos lo han apoyado en su ciudad y han visto que merecía la pena", apostilló, al tiempo que puso como ejemplo la gestión de Francisco Fernández en León, de Heliodoro Gallego en Palencia, de Carlos Martínez en Soria o de Pedro Arahuetes en Segovia.

En este sentido, acusó a los alcaldes 'populares' en las capitales de ser los "campeones de los números rojos" y destacó la "buena gestión" conseguida por los socialistas "sin dejar de hacer obras muy importantes y manteniendo el esfuerzo en políticas sociales", así como calificó de "cuento" la identificación que se hace entre socialismo y "déficit o despilfarro".

Tras destacar la trayectoria en cada una de sus ciudades de los regidores leonés, segoviano, palentino y soriano, de los que recalcó su labor para "modernizar las ciudades y prestar mejores servicios con democracia e igualdad", López valoró a los seis candidatos socialistas que tratarán de arrebatar los sillones municipales al PP.

"Todos sabemos que el cambio empieza en las ciudades y en los pueblos, hay que llegar a los ayuntamientos para llegar al gobierno en Castilla y León", expresó, a la vez que se comprometió a gobernar "como los buenos alcaldes: en la calle y con la gente".

"Hay mucho que ganar, tenemos que plantear alternativas nuevas y realistas, pegadas al terreno. Lo que no vale y no vamos a hacer es engañar a nadie con gaitas que ni suenan ni van a ninguna parte", espetó López, quien agregó que lo que no va a ningún lado es la Agenda de la Población de la Junta sin un Plan de Convergencia y sin ordenar el territorio.

Así, se comprometió a ordenar este territorio de la Comunidad, a acodar un Plan de Convergencia Interior y un Plan de Empleo de abajo arriba —"hablando con todos", dijo—, así como a aprobar una Ley de Desarrollo Rural en diálogo con la gente del campo y a "dignificar" a los agricultores y ganaderos.

Asimismo, pidió el compromiso de todos para impulsar una gran red con las 15 ciudades de más de 20.000 habitantes, donde según señaló vive más de las mitad de la población de la Región.

"Ha llegado la hora de dar la cara, de ilusionar a Castilla y león para cargarla de futuro", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento