Desmantelan un punto de venta de droga en Villanueva de Córdoba y detienen a cinco personas

En la operación se han intervenido más de 3.000 euros, 46 piezas de joyería, dos escopetas de caza y una escopeta de aire comprimido, entre otros objetos de ilícita procedencia

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba a L.B.C.C., de 52 años; a P.G.M., de 51 años, y a tres de sus hijos J.M.C.G., de 23 años; a B.C.G., de 19 años, y a M.A.C.G., de 29 años, todos ellos integrantes de un clan familiar que supuestamente se dedicaba tráfico de drogas.

Según ha comunicado en una nota el Instituto Armado, en los últimos meses, varios vecinos de Villanueva han denunciado que los moradores de una vivienda ubicada en el interior del casco urbano de la localidad, supuestamente se dedicaban a la venta de marihuana y hachís 'al menudeo' a los jóvenes de la localidad.

Así, la Guardia Civil inició las investigaciones sobre los sospechosos, que ocultaban en dos domicilios, propiedad de la familia, drogas y elementos relacionados con el tráfico y venta de marihuana y hachís, así como objetos de procedencia supuestamente ilícita utilizados como medio de pago por los consumidores de la droga que los suministraban.

Ante ello, se estableció un servicio de vigilancia discreto en la zona, comprobaron que ambas viviendas estaban habitadas por un matrimonio y sus tres hijos y verificaron las frecuentes entradas y salidas de personas de ambas viviendas, así como la existencia del tráfico en 'menudeo' de drogas, por lo que la Guardia Civil solicitó a la Autoridad Judicial mandamiento de entrada y registro para ambos domicilios que se llevó a efecto el día 23 de septiembre.

Fruto de los registros domiciliarios efectuados, se localizaron en el interior de uno de ellos 1,637 kilos de marihuana, preparada para su venta a los consumidores y 292 dosis de hachís igualmente preparadas y dispuestas para su venta en bellotas, así como 46 piezas de joyería todas ellas de oro, 1.356 euros en billetes pequeños supuestamente producto de la venta de la droga y dos teléfonos móviles.

Mientras en el otro domicilio, se localizaron 1,131 kilogramos de marihuana, 60 dosis de hachís y cinco dosis de cocaína, dos escopetas de caza, una pistola y una escopeta de aire comprimido, dos ordenadores portátiles, ocho llantas de vehículo de aluminio, entre otros efectos supuestamente de ilícita procedencia que podrían haber sido entregados a cambio de la droga. También la Guardia Civil localizó en este domicilio 2.150 euros en billetes pequeños.

Ante estos hallazgos, se detuvo a los moradores de las viviendas L.B.C.C., P.G.M. —alias 'La Abuela'—, J.M.C.G., B.C.G., y M.A.C.G., todos ellos integrantes del mismo clan familiar desarticulado, como supuestos autores de un delito Contra la Salud Pública por tráfico de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento