PP dice que en la marcha de Bilbao estará "lo peor de lo peor" y que no es momento de "echar una mano" a Batasuna

Pide a los partidos que toman parte en la manifestación que "no pongan piedras en la derrota de ETA"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que en la manifestación de esta tarde en Bilbao "otros", en referencia al PNV, van a estar "con lo peor de lo peor" y ha advertido de que "no es el momento de echar una mano a Batasuna". Además, ha pedido a todos los partidos que van a participar en esta marcha, convocada en favor de todos los derechos y contra la prohibición de manifestaciones, que "no pongan piedras en la derrota de ETA".

Basagoiti ha realizado estas manifestaciones en Getxo (Bizkaia) en el acto de presentación de Marisa Arrúe como candidata a la alcaldía de este municipio, en el que también ha participado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El líder del PP vasco ha asegurado que la marcha de esta tarde es la "manifestación del fracaso y del pasado", en la que "el PNV, Batasuna y demás partidos del fracaso" vuelven a plantear "fórmulas que, en 30 años de democracia, siempre han servido para que algunos se retroalimenten y nunca han servido para avanzar hacia la paz".

"Nunca han servido para la libertad y sólo han servido para que, aquellos que tienen que asumir la democracia, no la asuman", ha criticado.

Además, ha insistido en que los que se van a manifestar esta tarde "son el pasado, la crispación y dar bola a Batasuna". "Y a Batasuna hay que subirle la exigencia democrática", ha añadido.

Cumplir el estado de derecho

Basagoiti ha explicado que al mundo de la izquierda abertzale ilegalizada "hay que exigirle que cumpla con el Estado de Derecho, que se separe del terrorismo, que no defienda un proyecto totalitario y que acabe con su participación dentro de ese entramado".

En este sentido, ha indicado que los que esta tarde tomen parte en la marcha de Bilbao "van a ayudar al eufemismo de siempre, de la violencia, al eufemismo de que en el País Vasco no hay derechos", una estrategia que "tan bien le ha venido a la banda para seguir asesinando durante tanto tiempo".

"No es momento, no es momento nunca, pero menos ahora, de echar una mano a Batasuna, de darle bola a aquellos que tienen un proyecto totalitario que forma parte de lo peor de este país y de su tierra", ha insistido.

Asimismo, ha pedido a "los que van a ir manifestándose con lo peor de lo peor" que "no dificulten el final del terrorismo, que no estropeen la paz ni la libertad, que no pongan piedras en la derrota de ETA" porque "tender la mano a Batasuna, aparte de ser el pasado, sólo sirve para que ellos engorden y crean que tienen razones en lo que nunca las han tenido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento