Los productos 'made in Spain' triunfan entre los compradores de Feria Hábitat Valencia

Los productos 'made in Spain' triunfan entre los compradores de Feria Hábitat Valencia, el certamen que cierra este sábado sus puertas con un "ambiente optimista" entre expositores y compradores recibidos de más de 80 países y con la opinión general de que ésta ha sido una convocatoria con "más oferta, más calidad y más diseño, han asegurado fuentes de Feria Valencia en un comunicado.
Asistentes a Hábitat
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FERIA VALENCIA

Los productos 'made in Spain' triunfan entre los compradores de Feria Hábitat Valencia, el certamen que cierra este sábado sus puertas con un "ambiente optimista" entre expositores y compradores recibidos de más de 80 países y con la opinión general de que ésta ha sido una convocatoria con "más oferta, más calidad y más diseño, han asegurado fuentes de Feria Valencia en un comunicado.

Con el nuevo concepto de feria presentado en esta edición 2010, el certamen ha mantenido el objetivo de mostrar un encuentro "dinámico y creativo en la que además se haga negocio". En este sentido, la feria ha apostado por la diferenciación que otorga el valor añadido. La exposición exclusiva de Patricia Urquiola, una de las diseñadoras más influyentes en el mundo, o el planteamiento de Espacios de Vida son dos de las propuestas más destacadas, han destacado las mismas fuentes.

A falta de datos cerrados sobre la convocatoria 2010, las impresiones recogidas son satisfactoria y las firmas de alta decoración españolas constatan que el 'made in spain' vuelve a estar de moda por el volumen de contactos realizados.

"Hemos notado un estado de ánimo muy diferente al de la feria del año pasado. Por ejemplo, compradores extranjeros que hacía tiempo que no acudían a Feria han venido y además, han comprado", señala José María Llorca, gerente de Amboan. En la misma línea José Picó, gerente de Muebles Picó confirma que a nivel internacional, la feria ha sido un éxito.

Los compradores extranjeros conocen el 'made in Spain', lo buscan y se interesan por el puesto que buscan muebles de calidad y diseño. Picó —que ha celebrado el 65 Aniversario su empresa— agrega que durante la feria, además de los compradores habituales de Rusia y países del este, han percibido un incremento de compradores procedentes de India, como países árabes y África.

Los nuevos contactos con compradores extranjeros ha sido uno de los aspectos más valorados por expositores. Es el caso de Juan Carlos Muñoz, gerente de Tecninova, que comenta los proyectos que desarrollará en Vietnam y Tailanda los próximos meses con nuevos clientes. Además de establecer relaciones para abrirse un hueco en los mercados Latinoamericanos, ha cerrado operaciones en Rusia o Uzbekistán. "Feria Hábitat Valencia ha dado un salto importante en despertar el interés del comprador de otros países" afirma Muñoz.

Las empresas participantes de iluminación, en esta edición distribuidos por estilos, coinciden en la mayor profesionalidad del visitante y los contactos realizados con extranjeros. José Bondia, gerente de Bondia afirma estar satisfecho con la distribución por estilos de la feria, "ya que posibilita que los compradores del mueble tengan una visión integral de todo aquello referente al hábitat". Las firmas como Almerich o Serip coinciden en que la feria ha mejorado y está siendo positiva.

En Textilhogar el ambiente es igualmente positivo. "Ha sido una feria interesante, en la que ha habido mucho tráfico de compradores, lo que demuestra una reactivación del mercado nacional e internacional" señala Juan Climent, Presidente Alhambra Internacional y de Ethica-Tex, un nuevo proyecto formado por un grupo de empresarios constituido para promover y defender la propiedad industrial e intelectual en el textil. Asimismo comenta que han recibido "compradores de países emergentes como la India o Brasil, además de los clientes habituales de Rusia, Egipto y la ribera del Mediterráneo".

Para Pepe Pérez, director de DRT, la feria ha iniciado una etapa más positiva. En cuanto a su valoración percibe que el comprador nacional "tiene una mejor predisposición y buena actitud para la compra". En cuanto a contactos con profesionales de otros países destaca destinos como Rusia o Europa.

También las nuevas fórmulas de participación tienen éxito en Feria Hábitat Valencia como es el caso de la participación conjunta de tres líderes: Pikolín, en descanso, Rimobel, en mueble juvenil y Granfort, en tapizado.

"La valoración de la feria es francamente positiva, ya que esperábamos una situación muy complicada debida a la crisis económica que atravesamos y finalmente hemos obtenido unos resultados muy satisfactorios. Uno de nuestros éxitos es la manera en la que nos presentamos en la feria. Nuestra exposición en Hábitat ha sido uno de los puntos que más valoramos de la organización de Feria Hábitat Valencia", dice Antonio Montiel director general de Pikolín.

En el pabellón de la vanguardia la percepción general es similar por el interés de los contactos realizados y la llegada de profesionales procedentes del I Congreso Iberoamericano de Profesionales de Arquitectura Interior, CIPAI organizado por Feria y el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana.

Vicente Pons, director comercial de Point comenta que ha sido una buena feria tanto en el ámbito nacional como en el internacional. De todos los contactos realizados durante la feria, el 20% han sido con nuevos clientes. Destaca el haber cerrado negocio con clientes nuevos procedentes de Panamá o México y el haber firmado proyectos de hoteles para Colombia, Qatar, Egipto y Portugal. En cuanto a nacional, Mallorca, Barcelona y Canarias son los destinos que pronto verán las nuevas colecciones de Point.

Hay firmas que arriesgan como Vondom prestando una colección completa de outdoor. Según Michelle Poon, directora de Marketing, la feria ha ido bien. "Hemos recibido clientes de países como Croacia, Turquía o Singapur. También de Lationamérica, un mercado hasta ahora inexplorado para nosotros, pero que hemos conocido gracias a iniciativas como el CIPAI".

En la misma línea Carlos Rodríguez, delegado de ventas de Nani Marquina, comenta la mayor profesionalidad del visitante y el aumento de prescriptores en sus contactos." Hemos recibido la visita de compradores de México, Venezuela y Colombia y a nivel nacional nos han visitado un número notable de compradores procedentes del País Vasco" comenta Carlos Rodríguez,

Este año por primera se ha puesto en marcha la Jornada Premiere, celebrada el lunes 27 de septiembre, con el objetivo de responder a las peticiones de expositores y comercio. "Durante la Jornada Premiere ya establecimos contactos con compradores nacionales y extranjeros. Es una buena idea que la feria debe seguir desarrollando y mejorar para la próxima edición" comenta Miguel Xirivella, gerente de Xirivella.

Para Ignacio Mateu, director de Feria Hábitat Valencia, "las buenas opiniones de expositores y compradores nos confirma que hemos acertado en nuestro objetivo de presentar una feria diferente en la que se potencia la internacionalización, así que nos anima a seguir desarrollándolo en próximas ediciones".

Según María José Guinot, presidenta del certamen, "el esfuerzo desarrollado durante todo el año se ha visto recompensado. Se ha percibido el cambio hacia una feria en la que la calidad de la oferta, el diseño, la innovación y el valor añadido son clave. Estamos satisfechos pero debemos seguir potenciando la fuerza en la unión y mostrar al mundo lo que sabemos hacer".

Edición de 2011

El certamen está preparando ya la edición de 2011, con el objetivo de consolidarse como feria de concepto en la que se encuentren representados todos los sectores implicados en hábitat.

En este sentido y para satisfacer al máximo las necesidades de la oferta y la demanda, se está realizando una encuesta a expositores y visitantes nacionales y extranjeros para situar la feria en el calendario en el mejor momento.

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