Michael Stipe
Michael Stipe, cantante de la legendaria banda REM. 20MINUTOS

La canción Everybody Hurts de REM es, según una encuesta, el tema que más hace llorar a los hombres. La banda estadounidense se sitúa por encima de otros cantantes como Eric Clapton, o Elton John.

Una canción con la que gente se puede identificar y empatizar

Este tema es "Una canción lacrimógena bien escrita es aquella con la que la gente se puede identificar y empatizar", indica en un comunicado Ellis Rich, de PRS for Music, la asociación británica de compositores, músicos y editores que ha llevado a cabo esta encuesta.

La letra de Everybody Hurts anima al derrotado a seguir adelante. "Tiene esa conexión lírica que puede alcanzar las emociones más profundas y removérselas incluso a los hombres más fuertes", añade Ellis Rich.

Al tema de REM le siguen Tears in Heaven, una canción que Eric Clapton dedicó a su hijo fallecido, Hallelujah, de Leonard Cohen y Nothing Compares 2 U de Sinead O'Connor.

Entre las canciones que completan el top ten de las canciones que más pueden hacer llorar a los hombres se encuentran With or Without You de U2, The Drugs Dont Work de The Verve, Candle in the Wind de Elton John, Streets of Philadelphia de Bruce Springsteen, Unchained Melody de Todd Duncan y Angels de Robbie Williams.