Los Cursos de Extensión de la Escuela de Asturianía de otoño arrancan hoy en la Casa de Asturias de Bilbao

En ellos participarán grupos de gaita y baile tradicional de los centros asturianos de La Rioja, entre otras comunidades

La Casa de Asturias de Bilbao ha sido el lugar elegido este año por el Consejo de Comunidades Asturianas para dar inicio a los Cursos de la Extensión de la Escuela de Asturianía del otoño de 2010.

En el curso, que se desarrolla este fin de semana, participan 43 alumnos y alumnas pertenecientes a los grupos de gaita y baile tradicional de los centros asturianos de Vitoria, La Rioja, Navarra, Valladolid y la Casa de Asturias de Bilbao.

Esta iniciativa formativa se clausura mañana domingo con la asistencia del Presidente del Consejo de Comunidades Asturianas, Manuel Fernández de la Cera.

El objetivo es que estos conocimientos previos les permitan presentarse a futuras convocatorias de la Escuela de Asturianía para formarse como monitores de cultura y música tradicional asturiana. Por otra parte, la experiencia indica que estos cursos sirven para potenciar vínculos entre los Centros Asturianos, creando redes de colaboración entre ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento