Licencia para implantar un telepuerto de tecnología avanzado en el PCTCAN

Supone una inversión de 3,5 millones de euros
Archivo
Archivo
EP

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia para la implantación de un telepuerto de tecnología avanzado en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), a través de un proyecto promovido por la empresa cántabra Erzia Technologies, dedicada al ámbito de las telecomunicaciones.

Este proyecto, que supone la inversión de 3,5 millones de euros, prevé la instalación de una estación terrestre de comunicaciones para la retransmisión de distintos servicios de televisión, voz y datos vía satélite, con destino a cruceros y barcos de todo el mundo.

Para ello, se implantará una infraestructura básica de telecomunicaciones compuesta por una serie de antenas y un edificio, de planta baja y una altura, dentro del cual se ubicarán las oficinas, almacenes y laboratorios necesarios para el centro transmisor.

El edificio estará ubicado en la zona oeste del PCTCAN, sobre la manzana número 5, según explica el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha destacado la colaboración que está demostrando el Ayuntamiento por impulsar la actividad del PCTCAN, "a través de la agilización de los trámites para la concesión de licencias de obra y de primera ocupación con el único propósito de que todas esas nuevas empresas puedan cuanto antes comenzar a ejercer su actividad en Santander".

En este sentido, ha recordado que en los últimos meses se han puesto en marcha nuevos centros de trabajo en el Parque y el Ayuntamiento ha concedido las licencias correspondientes para la implantación de otros tantos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento