Los trabajadores municipales de Los Barrios preparan más acciones de protesta por el impago de sus nóminas

Los empleados municipales del Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz), preparan ya varias acciones reivindicativas ante el impago de parte de la nómina de agosto, y el previsible retraso en los salarios de septiembre. El delegado de CSI-F, Raimundo Pérez, ha señalado este sábado a Europa Press que "tras la manifestación del pleno --del pasado jueves-- seguiremos con más acciones sindicales", entre ellas incluyen las de acudir a la próxima inauguración de la Feria de Caza (Ficapt) prevista para la próxima semana, "o acudir al pleno de Diputación Provincial".

Los empleados municipales del Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz), preparan ya varias acciones reivindicativas ante el impago de parte de la nómina de agosto, y el previsible retraso en los salarios de septiembre. El delegado de CSI-F, Raimundo Pérez, ha señalado este sábado a Europa Press que "tras la manifestación del pleno —del pasado jueves— seguiremos con más acciones sindicales", entre ellas incluyen las de acudir a la próxima inauguración de la Feria de Caza (Ficapt) prevista para la próxima semana, "o acudir al pleno de Diputación Provincial".

Así, explica Pérez que la intención es aunar esfuerzos de todas las centrales sindicales "entendemos que es el momento de estar todos juntos", ya que, añade "el problema es de todos". Los retrasos están siendo constantes en los impagos de las mensualidades y por ello buscan "una estabilidad", recuerda Pérez que los gobernantes actuales han sido los "causantes de la situación económica del Ayuntamiento", y que pese a los intentos del alcalde, Juan Montedeoca (PSOE), por lograr créditos en los bancos "la realidad es que el dinero no llega las cuentas de los operarios", de hecho trabajadores municipales de departamentos como la televisión y radio pública "o han cobrado una parte o ni siquiera lo han hecho".

Por ello en las próximas semanas se aplicarán medidas "más duras" desde el espectro sindical al que Pérez pide "unidad, en estos duros momentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento