La Ertzaintza descarta kale borroka en la quema de tres contenedores en Bilbao

La Ertzaintza ha descartado que la quema de tres contenedores en Bilbao, que ha motivado la detención de un varón de 48 años, pueda estar motivada por una acción de kale borroka.

La Ertzaintza ha descartado que la quema de tres contenedores en Bilbao, que ha motivado la detención de un varón de 48 años, pueda estar motivada por una acción de kale borroka.

Según ha informado el Departamento de Interior en un comunicado, esta mañana ha sido detenido en la capital vizcaína el citado varón de 48 años, acusado de un presunto delito de daños, después de que los agentes le hubieran sorprendido con las manos dentro de un contenedor urbano, portando un mechero y trozos de papeles.

El hombre había prendido fuego, minutos antes, a tres contenedores ubicados en la céntrica calle de Licenciado Poza de la capital vizcaína.

Varias patrullas de la Policía autonómica han acudido sobre las 07.30 horas de este sábado a un aviso de un incendio en contenedores, entre los números 50 y 65 de la mencionada calle Licenciado Poza de Bilbao. Los bomberos también se han dirigido al lugar, ya que comenzaba a salir humo y fuego en el citado material urbano.

Los ertzainas han comenzado a buscar en los alrededores a una única persona que, según diversos indicios, podría ser la autora de los hechos y, en la confluencia de las calles Autonomía y Carmelo Gil, han localizado a un varón que se encontraba con ambas manos introducidas en el interior de un contenedor.

A requerimiento de los agentes, el sospechoso ha sacado las manos, en las que portaba un mechero y trozos de papeles por lo que se le ha imputado un delito de daños. El varón cuenta con antecedentes policiales y no tiene domicilio fijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento