La UNED ofrecerá en Menorca durante este curso 26 titulaciones de Grado, el doble que el anterior

La Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED) ofrecerá en Menorca durante este nuevo curso 2010-2011 un total de 26 titulaciones de Grado, lo que supone el doble que el año académico anterior y que coexistirán con 26 titulaciones universitarias oficiales en periodo de extinción.

La Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED) ofrecerá en Menorca durante este nuevo curso 2010-2011 un total de 26 titulaciones de Grado, lo que supone el doble que el año académico anterior y que coexistirán con 26 titulaciones universitarias oficiales en periodo de extinción.

En un comunicado, el director del centro asociado de la UNED en Baleares, Miguel Ángel Vázquez, ha explicado que para este curso se han implantado, en concreto, los estudios de Grado de Derecho, Trabajo social, Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Antropología, Pedagogía, Ciencias ambientales, Físicas, Matemáticas, Químicas, Informática, Tecnologías de la información y comunicación, Ingeniería de Tecnología industrial.

Tal y como ha apuntado, las nuevas titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se caracterizan por "una mayor calidad, movilidad, diversidad y competitividad de los estudios".

Además, ha resaltado que una novedad "significativa" es el apoyo docente ofrecido por Internet en directo en un número importante de titulaciones que, hasta la fecha, mayoritariamente carecían en la isla de apoyo tutorial presencial. De este modo, estudiantes de psicología, derecho, educación social, trabajo social, humanidades, sociología, economía, políticas ciencias e ingenierías serán los primeros beneficiados en recibir las clases mediante el procedimiento de conferencia en línea desde cualquier ordenador con acceso restringido.

"La implantación progresiva de nuevas tecnologías audiovisuales conectadas en la red ha de facilitar la comunicación entre el profesorado y los estudiantes, y por tanto la formación de éstos", ha considerado Vázquez, quien ha destacado que la cooperación territorial "beneficia significativamente al estudiante de Menorca, ya que gracias a ella un mayor porcentaje de alumnos disponen de apoyo docente".

De forma paralela, la metodología de la UNED se mantiene y mejora, ya que el sistema de tutorías y seguimiento propuesto en el EEES ya formaba parte de la metodología de la UNED, y con la implementación de los grados el alumno tendrá todavía más apoyo de sus docentes, puesto que habrá un profesor-tutor al servicio del estudiante por cada una de las asignaturas de todas las titulaciones de Grado, independientemente del número de alumnos matriculados.

Superar los mil estudiantes en la isla

En relación al número de alumnos, el director ha resaltado que en este nuevo curso académico se ha registrado un nuevo incremento de alumnos en la isla por la demanda en especial de determinados Grados como son Psicología, Derecho, Historia del Arte, Estudios Ingleses, Educación Social, y Administración y Dirección de Empresas. Las previsiones son superar, por primera vez, los mil estudiantes en la isla.

Por otro lado, ha apuntado que en las próximas fechas se desarrollarán en Menorca, por videoconferencia entre las islas, los siguientes cursos como títulos propios: procedimiento administrativo local y autonómico; el estigma de la violencia de género; distorsiones, imperfecciones y curiosidades de la mente; el ejercicio profesional de los trabajadores sociales en el ámbito de la ley de dependencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento