La NASA despide a 1.200 empleados

  • Casi todos estaban vinculados al programa de transbordadores.
  • La agencia tendrá un presupuesto de 19.000 millones de dólares.
  • El programa de las naves espaciales se extiende hasta junio de 2011.
Momento del aterrizaje del transbordador 'Endeavour', en una imagen de archivo.
Momento del aterrizaje del transbordador 'Endeavour', en una imagen de archivo.
EFE

La agencia espacial estadounidense NASA, que cumple este viernes 52 años, despedirá a unos 1.200 empleados, en su mayoría vinculados al programa de transbordadores, al que le quedan unos meses para concluir, según informa el propio organismo.

El miércoles el Congreso aprobó para la agencia un presupuesto de 19.000 millones de dólares para el nuevo ejercicio fiscal, que se inicia hoy, y que marca el nuevo rumbo que tomará la NASA tras poner fin a la era de los transbordadores, que comenzó en 1981 y concluirá el próximo año.

La viceadministradora de la NASA, Lori Garver, dijo que no cree que la aprobación legislativa del nuevo presupuesto tenga mucho efecto sobre los despidos programados para este viernes.

De hecho, este jueves fue el último día en que los empleados despedidos debían presentarse a sus puestos.

Apoyo a la EEI

El nuevo presupuesto recibió amplio apoyo en ambas cámaras del Congreso y se espera que el presidente Barack Obama lo promulgue pronto.

La cantidad exacta de dinero que recibirá cada programa de la NASA se decidirá en noviembre en el proceso de asignaciones presupuestarias, después de las elecciones para la renovación parcial del Senado y total de la Cámara de Representantes del 2 de noviembre.

La legislación autoriza un lanzamiento más de transbordador con lo cual se ha extendido el programa de estas naves desde febrero a junio de 2011, y extiende el apoyo a la Estación Espacial Internacional hasta 2020.

Se calcula que el término del programa de los transbordadores llevará a la eliminación de unos 9.000 puestos de trabajo en la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento