La Universidad de Huelva reduce dos vicerrectorados y direcciones generales como medida de ahorro por la crisis

El rector de la Universidad de Huelva (UHU), Francisco José Martínez López, ha informado durante la sesión del Consejo de Gobierno, celebrada este viernes de una serie cambios que se producirán en el equipo de Gobierno de la Institución académica.

El rector de la Universidad de Huelva (UHU), Francisco José Martínez López, ha informado durante la sesión del Consejo de Gobierno, celebrada este viernes de una serie cambios que se producirán en el equipo de Gobierno de la Institución académica.

Según ha informado la Onubense en un comunicado, el rector ha destacado que estos cambios estaban previstos tras la aprobación de los nuevos estatutos y por el actual contexto de crisis económica.

De este modo, Martínez López ha anunciado que se fusionarán los vicerrectorados de Estudiantes y Participación Social con el de Empleo y Relaciones con las Empresas, cargo del que se ocupará la actual Vicerrectora Isabel Rodríguez García, dado el nombramiento de Yolanda Pelayo Díaz como Directora de la Sede Iberoamericana Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía.

Asimismo, se unifica el Vicerrectorado de Posgrado y Doctorado, que dirigía Juan Pedro Bolívar Raya, con el de Ordenación Académica y Profesorado, dirigido por Juan José García del Hoyo. Este vicerrectorado se encargará a partir de ahora de los Másteres Oficiales, mientras que los Títulos Propios se gestionarán desde el Vicerrectorado de Formación del Profesorado e Innovación y el Doctorado desde el Vicerrectorado de Investigación.

En el Vicerrectorado de Investigación se realiza una reordenación del equipo directivo, respons*bilizándose Rafael Beltrán Lucena de la coordinación de Centros de Investigación y Jesús de la Rosa Díaz asume el cargo de Vicerrector.

Por último, las direcciones de Contabilidad Analítica, Servicio de Actividades Deportivas y Promoción Cultural pasarán a ser desempeñadas por los respectivos servicios de la Universidad.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado este viernes la convocatoria de dos ayudas para participar en el programa de becas para la formación de líderes de negocios e industria, impartido por el IACOCCA Institute de Lehigh University, de Estados Unidos.

Durante la sesión también se dio luz verde al reglamento para el reconocimiento y transferencia de créditos de estudios de másteres oficiales y a los Títulos Propios de la Universidad de Huelva, entre los que destacan el Máster Propio en Origen, Producción y Transformación del Cerdo Ibérico.

En otro orden de cosas, se ha dado visto bueno al reglamento del Museo Pedagógico de la Universidad de Huelva, que representa la historia de la escuela en Huelva y está ubicado en la Facultad de Ciencias de la Educación. Por último, se aprobó el nombramiento como profesoras honorarias de Lola Ferrero Blanco y Ana Wamba Aguado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento