El PAR considera "inaceptables para Aragón" las previsiones para 2011 porque "incumplen el Estatuto"

El Partido Aragonés (PAR) considera "inaceptables para Aragón" las previsiones contempladas en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque "incumplen el Estatuto" de Autonomía.

El Partido Aragonés (PAR) considera "inaceptables para Aragón" las previsiones contempladas en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque "incumplen el Estatuto" de Autonomía.

"Aragón perderá este año en un 44,5 por ciento su capacidad presupuestaria, y una vez más, comunidades con representación propia en el Congreso como País Vasco con un 14 por ciento, Galicia, Canarias y Cataluña vuelven a ser las mejor tratadas", destaca el presidente de la sectorial, Carlos Franco, quien ha advertido que "se nos va a poner muy cuesta arriba llevar adelante proyectos en infraestructuras, en empleo que nos permitan fortalecer la economía Aragonesa y salir antes de la crisis".

"Tal y como ha expresado el presidente del PAR, Jose Angel Biel, se han incumplido los acuerdos adoptados en la comisión Bilateral con el Estado, se ha obviado lo recogido en el Estatuto de Aragón ¿qué podemos esperar a partir de ahora?", se ha preguntado Franco. "Según los parámetros definidos en el Estatuto, la inversión del Estado en Aragón debería situarse entre el 4,5 y el cinco por ciento y ahora no llega al 3,2 por ciento y no pasa nada".

El Partido Aragonés considera lesivo el borrador planteado por el ejecutivo central, ya que retrasa la ejecución de proyectos clave para Aragón, sumiendo el territorio en un retroceso que impedirá a los aragoneses luchar contra la crisis en las mismas condiciones que otras comunidades.

Según el PAR, "es un error un recorte tan fuerte en inversión productiva que mejora la competitividad tan necesaria ahora para nuestras empresas y que ayudaría directamente a los trabajadores del sector de la construcción, al mismo tiempo que no se hace un fuerte recorte en gasto corriente de Ministerios con escasos contenidos, ni se plantea una reforma de verdad de las administraciones públicas que las haga más eficientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento