El rodaje del documental 'Anónimos del Cine', sobre dos extremeños dedicados al séptimo arte, comienza el próximo lunes

El rodaje del documental 'Anónimos del Cine', dirigida por el pacense Willy López y que cuenta la vida de dos extremeños dedicados al séptimo arte convertida en película, comienza el próximo lunes, 4 de octubre.

El rodaje del documental 'Anónimos del Cine', dirigida por el pacense Willy López y que cuenta la vida de dos extremeños dedicados al séptimo arte convertida en película, comienza el próximo lunes, 4 de octubre.

De esta forma, Extremadura contará con "un nuevo documento ilustrativo de la historia del cine en la región". Durante tres días un equipo de quince profesionales trabajará para captar los secretos, las anécdotas y las vivencias más destacadas de dos veteranos del cine que vivieron su momento de esplendor y ahora lo recuerdan ante una cámara.

Un finca ubicada en la provincia de Badajoz, la playa de Matalascañas, en Huelva o la filmoteca de Cáceres serán algunos de los escenarios elegidos para el rodaje de este documental producido por Grupo ROS y financiado por las ayudas a cortometrajes y documentales de la Junta de Extremadura.

Según informa el Grupo ROS en nota de pernsa, el joven cineasta pacense Willy López realizará así su ópera prima a la que el mismo define como "un documental que rescata una pequeña pieza del enorme puzzle que conforma el cine". "Una pieza que tiene nombres y apellidos y un decorado real, los antiguos cines de la región", añade.

Se trata de un documento con el que se quiere "tomar el testigo y acercar los entresijos de este período de esplendor cinematográfico al espectador". "Se nos antoja que es un momento clave para rescatar a aquellos personajes anónimos; es sin duda la oportunidad de documentar la trayectoria artística, empresarial y visual del cine en nuestra región", ha apuntado el director del proyecto.

Por otro lado, el Grupo Ros destaca que el equipo de 15 profesionales que forma este grupo de trabajo "tiene tras de sí un largo recorrido en la cinematografía nacional".

Willy lópez,

"apasionado" del cine

En cuanto a Willy López, nacido en 1978, es un profesional, "perfeccionista y elocuente", un "apasionado de las letras, la fotografía y el cine" que "se lanza al mundo del cortometraje desde la óptica del documental".

Con este proyecto firma su ópera prima, fruto de "muchos" años de investigación a lo largo y ancho de la comunidad. Tras cursar los estudios de Derecho y formase en Comunicación Audiovisual, compagina sus labores periodísticas en Grupo ROS con proyectos cinematográficos.

Tras trabajar en múltiples producciones extremeñas como director de arte, 'Atardecer rojo', 'Tranquilo' o 'Vecinos', ahora "coge las riendas" de 'Anónimos de cine'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento