Gardacostas identifica más de 60 personas y se incauta de 1.830 útiles de pesca en los últimos 15 días

Los agentes aprehendieron más de 3.990 kilos de pescado y marisco y realizaron operativos especiales en las zonas de Ribeira y Ferrol
O SERVIZO DE GARDACOSTAS INCAUTOUSE DE MÁIS DE 850 ÚTILES DE PESCA E 11.000 METR
O SERVIZO DE GARDACOSTAS INCAUTOUSE DE MÁIS DE 850 ÚTILES DE PESCA E 11.000 METR
EP/XUNTA
O SERVIZO DE GARDACOSTAS INCAUTOUSE DE MÁIS DE 850 ÚTILES DE PESCA E 11.000 METR

Agentes del Servizo de Gardacostas de la Consellería do Mar han identificado a 63 personas y se han incautado de más de 1.830 útiles de pesca en varios operativos realizados en los últimos 15 días por la costa gallega. En estas inspecciones, los agentes aprehendieron más de 3.990 kilos de pescado y marisco.

En concreto, el departamento autonómico que dirige Rosa Quintana señala en un comunicado que las operaciones se desarrollaron en las Rías de Cedeira, Ferrol, Camariñas, Muros e Noia, Arousa, Pontevedra y Vigo.

En las Rías Altas, indica Mar, Gardacostas se hizo con más de 758 aparatos de pesca, de los que 350 procedían de las zonas de Burela y Foz.

Más de 300 kilos de pescado y marisco se decomisaron de las inspecciones en la Ría de Viveiro y la costa lucense. Entre las especies capturadas se encuentran más de 165 kilos de rape y rape blanco, 35 de raya, 33 de buey y más de 50 de otras.

En Cariño y Cedeira, los agentes aprehendieron en este periodo un total de seis kilos de centolla y 11,5 de almeja, respectivamente. La consellería informa de que también se obtuvieron nasas de pulpo.

En la zona de Ferrolterra, además de identificar a dos furtivos en Neda, el servicio de la Xunta decomisó 15 kilos de almeja y se incautó de tres sacos de mallas.

En la Ría de A Coruña, por su parte, los operativos se saldaron con el decomiso de 48 kilos de pescado, especialmente centolla, y la incautación de más útiles, entre ellos, 65 nasas.

Las inspecciones realizadas en la Costa da Morte durante los últimos 10 días tuvieron como resultado la incautación de 300 aparatos y el decomiso de más de 245 kilos de diferentes especies de pescado y marisco.

En Camariñas, las cifras ascendieron a los 273 aparatos de pesca, entre ellos, 150 cacharros de pulpo y 41 nasas, sobre todo de nécora. En cuanto a los decomisos, entre los más de 100 kilos de pescado y marisco con los que se hizo Gardacostas se encontraban 23 de abadejo, 12,5 de camarón, 12 de berberecho y varios de centolla, nécora y pulpo.

Por su parte, en la Ría de Muros e Noia se decomisaron ocho kilos de pulpo de talla antirreglamentaria y, en la de Fisterra, 73,5 de pescado, en su mayoría calamar, pulpo y nécora; 17 nasas de pulpo y camarón y 98 cacharros de pulpo, que contenían varios kilos de esta especie en su interior.

Rías baixas

Una inspección en Muxía terminó con la aprehensión de 10 nasas de pulpo con 15 kilos dentro. En cuanto a las Rías Baixas, los operativos permitieron la aprehensión de 900 aparatos de pesca y el decomiso de unos 3.200 kilos de pescado y marisco.

A mayores, la Consellería do Mar resalta que en un operativo realizado este jueves entre Gardacostas y la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia (UPA) en la zona de Cabo de Cruz, Palmeira y Ribeira se saldó con la identificación de 41 personas, la inspección de 28 vehículos y 11 actas.

Otra inspección especial en Ferrol, Couto y Neda resultó con la incautación de 40 aparatos de pesca, el decomiso de 132 especies y la identificación de ocho personas.

Contra el furtivismo en la ría do burgo

Agentes de Gardacostas lideraron el domingo un operativo contra el furtivismo en la Ría do Burgo que se saldó con la identificación de seis personas, la incautación de tres útiles y el decomiso de unos 15 kilos de almeja.

En esta inspección colaboraron la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia y los agentes del servicio marítimo de la Guardia Civil de A Coruña, del cuerpo nacional de Policía coruñesa y de la Guardia Civil de Oleiros.

Por último, en la Ría de Corcubión, Gardacostas y agentes de la Policía Nacional identificaron a siete personas y decomisaron 30 kilos de nécora y varios de camarón y lumbrigante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento