El juicio por el atropello de la Manhattan se celebrará el primer trimestre de 2011 en Huesca

El juicio por el atropello ocurrido a las puertas de la discoteca Manhattan de la capital altoaragonesa, la madrugada del 28 de julio de 2007 por el que murieron dos personas y otras ocho resultaron heridas, se celebrará en la Audiencia Provincial de Huesca el primer trimestre de 2011 y marcará el nuevo año judicial en Huesca.

El juicio por el atropello ocurrido a las puertas de la discoteca Manhattan de la capital altoaragonesa, la madrugada del 28 de julio de 2007 por el que murieron dos personas y otras ocho resultaron heridas, se celebrará en la Audiencia Provincial de Huesca el primer trimestre de 2011 y marcará el nuevo año judicial en Huesca.

Así se ha dado a conocer durante el transcurso de la celebración del acto de apertura del año judicial que ha acogido la Audiencia Provincial.

Aunque no se han concretado fechas, el juicio se celebrará a principios del próximo año, cuatro años después del suceso, por el que murió Benito Ríos Bernad y Ángel Javier Pérez y otras ocho personas resultaron heridas.

La más grave sufrió la amputación de las piernas y la pérdida de visión, mientras que el conductor del vehículo causante del atropello de las personas que permanecían a las puertas de la discoteca, Víctor Manuel Gómez Rivero, de 24 años, que conducía a 110 kilómetros por hora y dio positivo en las pruebas de alcoholemia con una tasa de 0,70 milígramos de alcohol por litro de aire espirado, permanece en prisión provisional en la cárcel de Zuera, acusado de los supuestos delitos de homicidio por imprudencia y conducción temeraria.

Este juicio marcará en Huesca el nuevo año judicial, en cuyo acto de apertura se han apuntado, además, los retos a corto plazo y que pasan por la apertura de tres nuevos juzgados en la provincia y el inicio de las obras del Palacio de Justicia de Huesca.

El viceconsejero de Política Territorial y Justicia, José María Bescós, ha destacado en este acto el esfuerzo realizado para la apertura del nuevo juzgado de Fraga, donde se han invertido más de tres millones de euros y el de Barbastro.

El problema del espacio en Huesca a causa de la creación del quinto Juzgado se ha resuelto temporalmente con el alquiler de una planta de 500 metros en la calle Santo Grial para instalar el juzgado de lo Contencioso.

El presidente de la Audiencia Provincial de Huesca, Santiago Serena, ha apuntado que "el Juzgado de lo Contencioso se instalará en la planta alquilada, para que el juzgado de lo penal se traslade a la Audiencia Provincial y así en el edificio del Coso estarán los cinco Juzgados de Instrucción".

En materia de infraestructuras, el viceconsejero Bescós ha manifestado el compromiso de la consejería de intentar incorporar a los presupuestos de este año el proyecto del Palacio de Justicia de Huesca, donde se centralizarán todos los servicios, para empezar a construirlo. "Vamos ha intentar por todo los medios incorporar a los presupuestos de este año una partida para poder empezar el edificio del Palacio de Justicia de Huesca", ha recalcado.

El pasado año judicial se caracterizó por el incremento generalizado de los asuntos civiles en toda la provincia en un 33 por ciento y por el aumento de casos resueltos, cifrado en un 32 por ciento.

El Juzgado de lo Social incrementó también su carga de trabajo en un 26 por ciento, mientras que se solucionaron un 13 por ciento más de casos y el número de asuntos en el juzgado de lo penal aumentó un 6 por ciento.

En su discurso, el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Huesca, Felipe Zazurca, ha destacado que dentro del crecimiento, son cifras "razonables" y que algunos de los delitos que se han incrementado se derivan de la crisis económica. Así lo ha apuntado Zazurca en el acto, en el que se han reclamado más medios para poder dar solución a la importante carga de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento