Cerca de 60 voluntarios de Telefónica colaboran esta jornada en la protección ambiental de las marismas de Astillero

Telefónica celebra esta jornada el Día Internacional del Voluntariado que, en el caso de Cantabria, supone que cerca de 60 personas desarrollen labores de protección ambiental en la zona de las Marismas de Astillero.

Telefónica celebra esta jornada el Día Internacional del Voluntariado que, en el caso de Cantabria, supone que cerca de 60 personas desarrollen labores de protección ambiental en la zona de las Marismas de Astillero.

Los empleados de Telefónica colaboran en una limpieza general y participan en el anillado de aves que se lleva a cabo dentro del plan de protección que se desarrolla en esta zona. Las Marismas de Astillero, situadas al sur de la Bahía de Santander, constituyen un enclave de especial interés ecológico en el que confluyen las rías de Solía, Boo y Tijero.

Además de sensibilización entorno a la acción social, esta jornada solidaria significa para muchos voluntarios de Telefónica un día de visibilidad y reconocimiento al esfuerzo y a la ayuda que durante todo el año prestan a más de 250.000 beneficiarios.

En el caso de España, los voluntarios participarán en unas 40 actividades en todo el territorio nacional en tres de los ámbitos en los que trabaja el programa de forma continua a lo largo del año: exclusión social, medioambiente, y discapacidad.

Algunas de las actividades que los 'Voluntarios Telefónica' realizan en España el 1 de octubre son protección y educación ambiental, campeonatos de deporte con personas con discapacidad y acompañamiento a colectivos en riesgo de exclusión social.

Por su parte, en 13 países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela), las actividades se desarrollan principalmente colaborando con el programa Proniño, de Fundación Telefónica, que contribuye a la erradicación del trabajo infantil en esa región.

Los cinco países de Telefónica O2 Europe (Alemania, Reino Unido, Irlanda, República Checa y Eslovaquia) movilizan a sus empleados a realizar actividades en el marco de su programa Think Big, que ayuda a jóvenes apoyando sus ideas y proyectos para hacerlos realidad.

Durante el año 2009, más de 17.500 voluntarios de Telefónica alrededor del mundo participaron en 864 iniciativas de voluntariado realizadas en diversos ámbitos de actuación, en las que invirtieron 126.122 horas y de las que se beneficiaron directamente más de 250.000 personas. A cierre de 2009, más de 25.500 personas estaban registradas al programa 'Voluntarios Telefónica'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento