Más de 300 pymes se darán cita el 4 y 5 de octubre en Santiago en el II Encuentro Nacional de Viveristas

Más de 300 empresas, alojadas actualmente en los 88 Viveros de Empresas que la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio tiene en toda España, se reunirán en Santiago de Compostela los días 4 y 5 de octubre en el II Encuentro Nacional de Viveristas.

Más de 300 empresas, alojadas actualmente en los 88 Viveros de Empresas que la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio tiene en toda España, se reunirán en Santiago de Compostela los días 4 y 5 de octubre en el II Encuentro Nacional de Viveristas.

El objetivo del encuentro es ayudar a estas pymes a consolidarse en el mercado, en un momento en que la crisis económica "golpea duramente" a las empresas de reciente creación y la tasa de mortalidad empresarial alcanza cifras elevadas, según informa la Cámara de Comercio de Toledo en nota de prensa.

Para ayudar a estas empresas a consolidarse, las Fundación Incyde y las Cámaras han estructurado el encuentro a partir de reuniones bilaterales concertadas previamente entre las empresas. Estos encuentros facilitarán posibles alianzas y acuerdos entre las pymes para contratar servicios comunes, compartir soportes tecnológicos e iniciar nuevas vías de negocio, así como realizar promociones conjuntas, desarrollar marcas comunes o ampliar áreas de negocio y gama de productos.

Paralelamente a estas reuniones, la Fundación Incyde aprovechará el encuentro para entregar el premio al 'Viverista del Año 2010', dotado con 6.000 euros. Según ha declarado el director general de la Fundación, Ángel Colomina, "es una forma de reconocer la valentía de los emprendedores que, a pesar de la actual coyuntura, no se rinden y son capaces de sacar adelante su idea de negocio e incluso crear empleo".

Además del Premio al Mejor Viverista 2010, la Fundación Incyde premiará también a la 'Mujer Viverista 2010', 'Innovación empresarial 2010' y 'Respeto al medio ambiente 2010', premios dotados con 3.000 euros.

Otro de los objetivos del encuentro en Santiago es dar a conocer a las empresas los servicios que ofrecen las Cámaras de Comercio, la Fundación Incyde y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para ayudar a los emprendedores a crear y consolidar las empresas, los cuales constan de viveros de empresas, asesorías individualizadas y formación presencial y online.

El II Encuentro Nacional de Viveristas, cofinanciado por el FEDER en un 80 por ciento, está organizado conjuntamente por la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio y la Cámara de Santiago. También cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y Bancaja.

Viveros de la cámara de toledo

La Cámara de Comercio de Toledo posee tres viveros de empresas en Talavera de la Reina, Illescas y Toledo. Éste último fue inaugurado el pasado 20 de abril por el Príncipe de Asturias, y en la actualidad registra un 83 por ciento de ocupación.

En total son l2 empresas las ubicadas en los viveros de la Cámara de Talavera de la Reina y Toledo (dos del primero y diez del segundo) que asistirán al Encuentro Nacional de Viveristas, con el fin de aprovecharse de las sinergias que allí surjan. Así, todas ellas han planificado encuentros bilaterales con emprendedores de otros viveros de la red Incyde, mientras que las empresas Gotesa Consultores S.L. e Hiperdiseño, alojadas en el Vivero de Toledo, estarán presentes con un stand informativo. 88

Viveros en toda españa

Las Cámaras de Comercio, a través de la Fundación Incyde, tienen actualmente en funcionamiento un total de 88 viveros de empresas, repartidos en 71 municipios.

Ofrecen durante dos años -período en el que la mortalidad empresarial es mayor- un espacio físico al emprendedor para que inicie su negocio. Actualmente acogen a un total de 1.400 empresas de distintos sectores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento