Un total de 21 prototipos han pasado las verificaciones técnicas para competir en la Solar Race Región de Murcia, que es una carrera pionera y única en España que acoge el Circuito de Velocidad de Cartagena a partir de este sábado, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, asistirá a la competición Solar Race Región de Murcia, en la que participan estos prototipos propulsados con energías renovables o capaces de recorrer cientos de kilómetros con un litro de combustible.

Durante el pasado jueves y este viernes, los vehículos participantes, llegados de toda España y entre los que se encuentran dos franceses y un portugués, han superado la verificación técnica que recoge el reglamento y han iniciado las sesiones de entrenamiento libre en el Circuito de Velocidad de Cartagena.

Asimismo, esta tarde está prevista la celebración de las primeras sesiones de competición, que se completan con las que tendrán lugar mañana y que determinarán el vehículo que consume la menor cantidad de energía (en vatios hora) por kilómetros recorridos.

Los resultados de las distintas tandas de competición pueden ser seguidos en la sección de resultados de la web 'http://www.murciasolarrace.com' y será el domingo cuando se proclame a los vencedores de la primera edición de la Solar Race en la demostración y entrega de premios que tendrá lugar en la Gran Vía de Murcia a partir de las 12.00 horas.

La Solar Race Región de Murcia, organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de la Agencia Regional de Gestión de la Energía de Murcia (Argem), es una competición y foro de transferencia de conocimiento pionero y único en España en el que se dan cita los grupos de investigación y las empresas relacionadas con las tecnologías de propulsión de vehículos con energías renovables y el ahorro energético.

La competición, a la que todos los que lo deseen puede asistir de forma gratuita, se celebra en el Circuito de Velocidad de Cartagena hoy y mañana, a lo que se suma una exhibición urbana en la Gran Vía de Murcia el domingo.

La Solar Race cuenta con el patrocinio de Iberdrola, Caja Mediterráneo, Seur, el Circuito de Velocidad de Cartagena y 12 empresas y entidades colaboradoras: Air Liquide, Pramac, Vidra Foc, Farmu, Estrella de Levante, Berecco, el Ayuntamiento de Murcia, el Ayuntamiento de Cartagena, Aremur, el Centro Tecnológico del Metal, el Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente y el Centro Tecnológico de la Construcción.

Consulta aquí más noticias de Murcia.