El Síndic admite una queja de CCOO contra el procedimiento en las concesiones de comisiones de servicio para profesores

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha admitido a trámite una queja presentada por la Federación de Enseñanza (FE) de CCOO-PV contra la "ausencia de criterios objetivos" y contra el procedimiento seguido en las concesiones de las comisiones de servicio para el profesorado de enseñanza pública para este curso 2010-2011.

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha admitido a trámite una queja presentada por la Federación de Enseñanza (FE) de CCOO-PV contra la "ausencia de criterios objetivos" y contra el procedimiento seguido en las concesiones de las comisiones de servicio para el profesorado de enseñanza pública para este curso 2010-2011.

La FE de CCOO-PV, en un comunicado ha exigido a la administración educativa valenciana la "rectificación" del procedimiento seguido este curso de forma que para el siguiente "el profesorado no vuelva a ser víctima de la arbitrariedad de les voluntades de los responsables autonómicos".

La Federación de Enseñanza del sindicato presentó una queja al Síndic de Greuges en la que denunciaba "la arbitrariedad, la discrecionalidad, la inexistencia de criterios objetivos aplicables a todo el profesorado participante, la vulneración del artículo 14 de la Constitución y la negación a una respuesta individual motivada tal como describe la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas".

En la queja, indicaba que la "inexistencia de criterios objetivos y baremables para la concesión de las comisiones de servicio", "la nula publicidad" de los parámetros utilizados por la Dirección General de Personal para su adjudicación y la "nula participación sindical" son de "una arbitrariedad manifiesta".

Asimismo, la federación sindical indicaba que la "discrecionalidad" utilizada por la administración educativa para la concesión o denegación de una comisión de servicios "nos deja indefensos".

Respecto a los listados, explicaba que el 19 de julio se publicaron los provisionales de las comisiones de servicios concedidas por la Dirección General de Personal y el día 23 de ese mismo mes se hicieron públicos los listados definitivos de adjudicación.

Por ello, denunciaba que "las miles de reclamaciones presentadas telemáticamente" no podían haber sido objeto de estudio para su consideración. Asimismo, señalaba en la queja que "la resolución definitiva en tan corto espacio de tiempo y sin motivar cada una de las denegaciones ponen de manifiesto que la concesión de las comisiones estaban predeterminadas atendiendo a criterios de carácter político o de beneficio subjetivo".

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