Fallece la alcaldes de Pobladura de Valderaduey (Zamora), la socialista Rosa Frechilla Hernández

Rosa Frechilla, de 73 años, estaba casada y era madre de tres hijas, y era natural de Pobladura de Valderaduey, donde ocupaba el cargo de alcaldesa desde 1999.

La alcaldesa de Pobladura de Valderaduey y militante de la Agrupación Local del PSOE de Zamora, Rosa Frechilla Hernández, falleció la pasada madrugada tras una larga enfermedad.

Rosa Frechilla, de 73 años, estaba casada y era madre de tres hijas, y era natural de Pobladura de Valderaduey, donde ocupaba el cargo de alcaldesa desde 1999.

Desde el año 2000 era militante de la Agrupación Local del PSOE de Zamora y fue miembro de la Comisión Ejecutiva Municipal y del Comité Provincial del PSOE de Zamora, aunque en la actualidad era secretaria de Mayores de la Comisión Ejecutiva Provincial.

El secretario provincial del PSOE, Carlos Hernández, ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de Rosa Frechilla y ha destacado "la gran capacidad, ilusión y empeño" que ponía tanto en el trabajo municipal del Ayuntamiento de Pobladura de Valderaduye como en su militancia socialista.

Por su parte el secretario de la Agrupación Local del PSOE de Zamora, en la que militaba Rosa Frechilla, Félix Rodríguez, alabó "los valores humanos de una gran persona que siempre estaba al servicio de sus vecinos y que luchaba con energía y entusiasmo por defender los valores socialistas".

Ambos responsables socialistas han coincidido en señalar que "la pérdida de Rosa Frechilla supone un duro golpe para el PSOE de Zamora porque era una persona muy querida entre los militantes".

A lo largo de la mañana de hoy no han cesado las llamadas de condolencia a la sede del Partido Socialista de Zamora, según indicaron los socialistas.

La capilla ardiente quedará instalada esta tarde el Salón Cultural de Pobladura de Valderaduey y el funeral se celebrará mañana sábado a las 16:00 horas en Pobladura de Valderaduey, donde estará el delegado de Gobierno, Miguel Alejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento