El Gobierno de Aragón remite a las Cortes para su aprobación un proyecto de ley de endeudamiento extraordinario

ZARAGOZA, 1 8EUROPA PRESS) El Gobierno de Aragón, a instancias del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, ha remitido al Parlamento autonómico, para su posterior aprobación, un proyecto de ley que establece un recurso al endeudamiento por importe máximo de 258.040.000 euros con el fin de hacer frente a un déficit superior al previsto en el presupuesto de 2009.

ZARAGOZA, 1 8

Europa press)

El Gobierno de Aragón, a instancias del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, ha remitido al Parlamento autonómico, para su posterior aprobación, un proyecto de ley que establece un recurso al endeudamiento por importe máximo de 258.040.000 euros con el fin de hacer frente a un déficit superior al previsto en el presupuesto de 2009.

Según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado, esta situación, que se ha repetido en la gran mayoría de comunidades españolas, se ha producido como consecuencia de la situación de crisis económica, a raíz de la cual los gobiernos autonómicos percibieron un volumen inferior de ingresos a los inicialmente presupuestados dando como resultado una liquidación definitiva con un déficit superior al determinado en los objetivos de estabilidad. En este sentido, Aragón liquidó dicho ejercicio con un déficit del 1,74 por ciento del PIB regional.

Con el objetivo de que la Comunidad Autónoma pueda asumir un volumen de endeudamiento superior al previsto inicialmente en el artículo 34,1 de la Ley 12/2009, de 30 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2010 es necesario aprobar una nueva norma con rango de ley que permita realizar nuevas operaciones de endeudamiento.

Este proyecto de ley será tramitado por el procedimiento de lectura única con el fin de agilizar el proceso para obtener de los mercados financieros, antes de que finalice el actual ejercicio presupuestario, el importe expresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento