Fabra cifra en 1,2 euros por habitante la inversión del Gobierno central para 2011

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha criticado este viernes al Gobierno central por la "burla, tomadura de pelo y castigo" que han supuesto los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para los castellonenses que, según ha dicho, contemplan una inversión de 234.000 euros, "lo que supone sólo 1,2 euros por habitante".

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha criticado este viernes al Gobierno central por la "burla, tomadura de pelo y castigo" que han supuesto los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para los castellonenses que, según ha dicho, contemplan una inversión de 234.000 euros, "lo que supone sólo 1,2 euros por habitante".

De esta forma, el primer edil ha considerado que el presidente del Gobierno "se ha reído" de los vecinos de Castellón y ha apuntado que éste es "un día muy triste para la ciudad". "Triste por que se certifica el abandono y el castigo sistemático al que nos somete el Gobierno de España", ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que las cifras de previstas para inversiones en la ciudad de Castellón en los PGE "supone la defunción de los grandes proyectos, vitales para los castellonenses como son el AVE y la N-340, o los accesos al puerto".

"En 2011, el Gobierno de Zapatero no va a mover ni una piedra, no a construir ni un centímetro de carretera, ni una traviesa del AVE, ni los nuevos accesos ferroviarios al Puerto de Castellón", ha añadido el alcalde, quien ha calificado de "vergonzosa la aportación de poco más de 200.000 euros para estudios en la variante de la N-340 o los mencionados accesos al puerto de Castellón".

"Este es el mejor ejemplo de la política de aislamiento, de discriminación que soporta Castellón desde que gobierna el partido socialista", ha dicho, y ha agregado que "lo peor de todo es que cuenta con el silencio cómplice de los responsables socialistas tanto en la subdelegación del Gobierno, como en el propio Ayuntamiento".

Según Fabra, "la media española de inversión por habitante para 2011 se sitúa sobre los 393 euros por habitante y la ciudad de Castellón sólo 1,2 euros por habitante al año". "Eso es lo que valemos para el Gobierno central los castellonenses", ha denunciado Alberto Fabra.

"Zapatero nos da 1,2 euros a cada castellonense para que invirtamos en el futuro de Castellón. Porque son sólo 234.000 euros repartidos en estudios para la variante de Castellón de la N-340. El año pasado estaba previsto para 2011 más de 7,8 millones de euros y 37 millones hasta 2014. 37 millones en una obra vital que se han esfumado de los presupuestos por el recorte de Fomento y por la falta de voluntad del gobierno socialista", ha manifestado.

Además, ha denunciado que "quita 400.000 euros previstos este año para la nueva sede del Archivo Histórico Provincial". "Estos 234.000 euros de inversión en estudios que no se sabe cuando van a finalizar, equivalen a lo que el gobierno ha destinado últimamente al material para la inseminación artificial equina (173.000 euros), la subvención para la Fundación Socialismo Sin Fronteras (30.000 euros), o el programa para la eliminación de pactos con el Vaticano (35.000 euros)", ha remarcado el alcalde, quien ha recordado que "no hace falta que diga que, para Zapatero estamos a años luz de los 7 millones que se destinan a la promoción de la Cocina Vasca".

Para Fabra, con estas cifras "Castellón está condenada a pasar, un año más, sin recibir nada a cambio del esfuerzo que realizamos año a año". "Zapatero sí que ha subido el IVA, el IRPF, el recibo de la luz, ha congelado las pensiones y ha bajado el sueldo a los funcionarios y a cambio recibimos más de los mismo: nada", ha destacado.

La alta velocidad en 2020

"A este paso, la Alta Velocidad llegará a Castellón superado el 2020, la N-340 seguirá siendo foco de problemas y de accidentes y nuestro puerto perderá competitividad sin accesos eficaces, y sin poder contar con el Corredor Mediterráneo que agilice los tránsitos. Son unos números que no sorprenden a nadie, ni siquiera a los socialistas de Castellón, pero que indignan y avergüenzan", ha dicho el alcalde.

No obstante, ha advertido de que desde el Ayuntamiento de Castellón exigirán "lo que es justo para nuestra ciudad, que no quiere verse relegada al furgón de cola, como querrían los socialistas. Y por eso no vamos a parar y vamos a trabajar y trasladar tanto al Congreso de los Diputados como al Senado a través de los representantes del Partido Popular de nuestra provincia, un paquete de enmiendas que reclamen estas inversiones necesarias e imprescindibles para nuestra ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento