La Gran Vía se llenó de conciertos este domingo con motivo de su centenario

  • Tocaron, entre otros, Taxi, Pignoise, Manu Carrasco y Diego Martín.
  • El 'Open Air Gran Vía' provocó el corte al tráfico de esta arteria madrileña durante toda la jornada del domingo.
La Gran Vía vuelve a vestirse de largo para conmemorar sus cien años de vida.
La Gran Vía vuelve a vestirse de largo para conmemorar sus cien años de vida.
ARCHIVO
La Gran Vía vuelve a vestirse de largo para conmemorar sus cien años de vida.

La Gran Vía continuó celebrando su centenario este domingo con un macro concierto que incluyó dos escenarios, en Callao y en plaza de España. En el evento en el que participaron, entre otros, Taxi, Pignoise, Manu Carrasco y Diego Martín, según informó el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

'Open Air Gran Vía', el nombre dado al macro concierto, cortó de nuevo Gran Vía "para convertirse en el epicentro de una gran fiesta abierta a todos, madrileños y turistas, mayores y pequeños", explicó desde el Consistorio. La Cadena SER y el Ayuntamiento de Madrid eligieron la Semana Mundial del Turismo para celebrar el domingo, a partir de las 17 horas, una de las principales actividades del Centenario de la Gran Vía. Contaron además con la participación de 40 Principales, Cadena Dial, Máxima FM y M80 Radio.

En el escenario de Callao el programa musical estuvo dirigido a los más jóvenes. Así, Los 40 Principales trajeron a los grupos Taxi y Pignoise, y Máxima FM, al DJ Dani Moreno. Plaza de España fue testigo de las actuaciones de Manu Carrasco y Diego Martín, de la mano de Cadena Dial. De la 'sound session', dirigidas a un público más adulto, se encargó M80 Radio.

Cortes de tráfico

Segúnel Ayuntamiento de Madrid, los trabajos previos de montaje de los escenarios del macro concierto se iniciaron el sábado, 2 de octubre, a partir de las 22 horas y continuaron la mañana del día 3, coincidiendo en horario con la celebración de la Fiesta de la Bicicleta.

A las 16.00 h se cortó la circulación en plaza de España y en toda la calle Gran Vía, y el tráfico no se abrió hasta la medianoche, media hora después de la finalización de las actuaciones. Por su parte, el desmontaje de los escenarios comenzó a las 23.30 horas y se prolongó hasta las 6.30 horas del lunes.

Además, el Consistorio diseñó un plan alternativo, que recogió los itinerarios Paseo de Recoletos-Cibeles-Prado o Serrano-plaza de la Independencia-Alfonso XII para movimientos norte-sur y viceversa; y los itinerarios Goya-Colón-Génova-Sagasta-Carranza-Alberto Aguilera-Marqués de Urquijo-Pintor Rosales; Carlos V-Atocha-ronda de Valencia-Embajadores-ronda de Toledo-Puerta Toledo-Gran Vía de San Francisco-Bailén para los de este-oeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento