¿Mató a tres miembros de Al Qaeda EE UU? Pakistán lo niega

EE UU y Pakistán se contradicen. Mientras los medios estadounidenses aseguran que tres miembros de Al Qaeda perecieron en el ataque norteamericano sobre una aldea paquistaní el viernes pasado,  Islamabad niega este extremo.  Lo que es seguro es que trece personas, la mayoría de ellas mujeres y niños, sí murieron en ese ataque.

Un portavoz del Ministerio de Interior paquistaní asegura que los trece fallecidos en el bombardeo eran locales y que entre ellos no estaba ningún líder de Al Qaeda. "Hay que tener los cuerpos para poder probar esa afirmación", afirmó el portavoz, quien reiteró que entre los fallecidos no estaba ningún extranjero, como han señalado insistentemente medios estadounidenses.

La cadena de televisión ABC, citando fuentes de seguridad paquistaníes no identificadas, aseguró que el principal experto en explosivos de la red terrorista Al Qaeda, el egipcio Midhat Mursi, podría haber fallecido en el ataque con misiles sobre Damadola. Los otros dos serían el yerno del número dos de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, hacia quien iba supuestamente dirigido el ataque, y el responsable de operaciones en Kunar (Afganistán), según han divulgado varios medios.  En cualquier caso, los cuerpos de las presuntas víctimas no han aparecido.

Este martes, Faheem Wazir, agente político del distrito tribal de Bajaur, señaló que entre diez y doce terroristas fueron invitados a cenar en Bajaur y "al menos cuatro terroristas murieron", extremo que ya fue entonces negado por el Gobierno paquistaní. El Gobierno paquistaní presentó este sábado una protesta formal ante la Embajada de Estados Unidos por el bombardeo que causó la muerte de civiles y le indicó que ese tipo de acciones no pueden repetirse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento