El Patronato de Turismo de la DPZ promociona los encantos de la provincia en Dusseldorf (Alemania)

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) está promocionando los municipios zaragozanos en Dusseldorf (Alemania), aprovechando el vuelo directo que une esta ciudad con la capital aragonesa.
Oficina del Patronato Provincial de Turismo en Zaragoza
Oficina del Patronato Provincial de Turismo en Zaragoza
ACRA
Oficina del Patronato Provincial de Turismo en Zaragoza

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) está promocionando los municipios zaragozanos en Dusseldorf (Alemania), aprovechando el vuelo directo que une esta ciudad con la capital aragonesa.

La diputada delegada de Turismo de la institución provincial, María José Navarro, ha subrayado que en estos años "se ha triplicado el número de alemanes" que visita Zaragoza, por lo que es un sector de mercado que podría estar interesado también en conocer la provincia, ya que "buscan otro tipo de turismo" y es "una oportunidad" para las localidades zaragozanas.

En este caso la acción promocional se dirige a los profesionales del sector, dado que ellos son quienes "venderán el producto allí" y en el próximo mes de noviembre visitarán la provincia para conocer la oferta turística de este territorio.

Además de presentar en Alemania los municipios zaragozanos, sus monumentos, patrimonio artístico, historia y fiestas, también se exponen los productos de la tierra y la gastronomía a través de degustaciones. Para ello, "llevamos a un cocinero del Parador de Sos del Rey Católico" que elabora platos con productos zaragozanos.

De esta forma, el Patronato Provincial de Turismo continúa sus acciones anuales con el objetivo de seguir trabajando en ferias y certámenes porque "el sector turístico es importante para la economía" de la provincia, ha remarcado María José Navarro.

En este sentido, ha señalado que la DPZ ha renovado recientemente su acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza para asistir con un stand promocional conjunto a ferias como la de Valladolid, Bilbao y Barcelona, entre otras.

En estos eventos, la DPZ presenta la oferta turística en la provincia y los últimos materiales editados, y que fragmentan la oferta para atender a los distintos intereses de los turistas. Así, una de las últimas publicaciones se ha dedicado a los niños, para que descubran el territorio con el 'Cuaderno de viaje de la Doctora Casiopea por la provincia de Zaragoza'.

El Patronato presentará próximamente una publicación con información sobre los embarcaderos construidos en los municipios zaragozanos con motivo de la Expo 2008 y que recorren el río Ebro por la provincia.

Modificación del presupuesto

La diputada delegada de Turismo de la DPZ, María José Navarro, ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración del pleno de la institución provincial, sesión en la que se ha aprobado una modificación de créditos del presupuesto del Patronato Provincial de Turismo, por importe de 365.821,42 euros.

María José Navarro ha explicado que esta modificación es "habitual", ya que "todos los años el Patronato realiza dos modificaciones de créditos" con el objetivo de contar con un presupuesto "ajustado y coherente".

Así, el pleno de la DPZ ha aprobado este viernes, con la abstención del PP, la segunda modificación de créditos del presupuesto del Patronato, con un importe que asciende a 365.821 euros que se destinarán "al gasto ordinario del Patronato", como acciones de promoción y elaboración y diseño de nuevas publicaciones.

La diputada ha recalcado que se trata de atender a gastos "ordinarios" del Patronato, que permiten desarrollar el proyecto turístico 'Zaragoza, provincia creativa' y las iniciativas previstas en el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento