Rojo pide que la política esté "menos bronca" y más "en el interés general" para resolver las dificultades

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha reconocido este viernes que le gustaría "que la política estuviese menos bronca de lo que está y más en el interés general, con los objetivos comunes que tenemos que resolver el conjunto de los españoles".

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha reconocido este viernes que le gustaría "que la política estuviese menos bronca de lo que está y más en el interés general, con los objetivos comunes que tenemos que resolver el conjunto de los españoles".

"Sabemos que tenemos dificultades y mucha complejidad pero defiendo la situación de España, que es un gran país respetado y muy importante en el mundo, que nos lo hemos ganado todos durante 30 años en la democracia que estamos construyendo", ha aseverado.

Rojo ha reconocido que entre la población "hay desazón" pero ha opinado que "no debemos caer en el pesimismo, sino sacar lo positivo y mirar hacia el futuro" porque "nuestros hijos y nietos nos lo están reclamando, a los empresarios y a la política".

Rojo se ha reunido este viernes con la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y ha indicado que "no solamente es un acto protocolario, sino que lo tomo como un acto de lo que nos corresponde a las instituciones y al Parlamento".

"Las Cámaras de Comercio tienen un papel importantísimo, y sobretodo en estos momentos, y a los legisladores nos corresponde estar pegados a la realidad y conocer la situación que vivimos para entender que somos parte de lo mismo", ha aseverado.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Fundación, Manuel Teruel, que ha recordado que Basilio Paraíso "hizo la primera misión comercial al exterior, fue el fundador del Consejo Aragonés de Cámaras, tuvo diferentes compañías, algunas de ellas todavía siguen vivas cien años después, era una persona muy comprometida con el contexto político, fue diputado y senador vitalicio".

"Desde la Fundación entendemos que se debe tratar de estimular la sensibilidad más entre las Cámaras de Comercio y el Senado, que es una cámara que puede tener más acercamiento a la sociedad porque el Congreso hace el papel de padre pero el papel de abuelo es magnífico y entrañable y, en muchos casos, incluso más importante que la función de los propios padres", ha señalado.

Así, ha añadido que la Fundación ha solicitado a Rojo que, en la próxima entrega de premios que será en la primavera de 2011, días antes de la campaña electoral para que no haya ningún tipo de resquemor político y sea un acto meramente empresarial, que pueda acompañarnos para entregar el premio a la trayectoria empresarial y a las empresas centenarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento