UGT cree que las cuentas generan incertidumbre sobre la finalización de las grandes obras de Asturias

El sindicato UGT Asturias se he referido este viernes a los Presupuestos Generales del Estado en lo que al Principado se refiere y ha manifestado que el recorte del 40% recogido en inversión de infraestructuras destinadas a Asturias "genera incertidumbres a la hora de asegurar la finalización en plazo de las grandes obras en Asturias".

A juicio del sindicado los presupuestos "se doblegan a las políticas regresivas de reducción del déficit público, desde la vertiente en exclusiva del gasto, y que vienen impuestas por Bruselas y la presión de los mercados financieros". A su juicio todo ello va a repercutir negativamente en las posibilidades de recuperación económica y del empleo y los convierte en unos presupuestos de la resignación y el recorte.

"Con dicho recorte se agrava el déficit histórico en infraestructuras que arrastra Asturias y se lastrarán las posibilidades de recuperación económica, se generará más desempleo y se retrasará la salida de la crisis", destacó la organización sindical, que añadió que este recorte va en contra del cambio en el modelo productivo y agravará la alta tasa de desempleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento