La provincia de Valladolid acogerá un campeonato de 'Pro-Evolution Soccer' para jóvenes de entre 14 y 30 años

Cinco municipios de la provincia vallisoletana, entre ellos la capital, acogerán campeonato 'Ansúrez Pro 2010', en el que jóvenes de entre 14 y 30 años competirán en el videojuego 'Pro-Evolution Soccer 2010', desarrollado por la empresa Konami, y que se desarrollará entre el 9 de octubre y el 19 de diciembre.

Cinco municipios de la provincia vallisoletana, entre ellos la capital, acogerán campeonato 'Ansúrez Pro 2010', en el que jóvenes de entre 14 y 30 años competirán en el videojuego 'Pro-Evolution Soccer 2010', desarrollado por la empresa Konami, y que se desarrollará entre el 9 de octubre y el 19 de diciembre.

El certamen, que se enmarca dentro del programa nocturno 'Vallanoche', está organizado por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y Consumidores 'Conde Ansúrez' y cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid; la Junta de Castilla y León; los ayuntamientos de Valladolid, Laguna de Duero, Peñafiel, Medina del Campo y Medina de Rioseco, así como los clubes deportivos Real Valladolid, Baloncesto Valladolid y Balonmano Valladolid.

Los enfrentamientos comenzarán en la capital el próximo 9 de octubre, para el que ya se han inscrito alrededor de 30 personas, mientras que en el resto de municipios tendrán lugar desde el cinco de noviembre, ya que el plazo de inscripción en estas localidades se iniciará el 18 de octubre en Laguna de Duero, Peñafiel y Medina del Campo, y el 8 de noviembre en Medina de Rioseco.

Por su parte, la fase final del campeonato tendrá lugar en el Espacio Joven de Valladolid los días 18 y 19 de diciembre. Los interesados en participar pueden apuntarse en el citado recinto vallisoletano, así como en el Centro Municipal de Información Juvenil de Laguna de Duero, en el Ayuntamiento de Medina del Campo, en el Polideportivo de Medina de Rioseco y en el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Peñafiel.

Los premios para los vencedores del certamen incluyen cheques regalo por valor de 500, 300 y 200 euros, así como abonos de temporada y entradas para acudir a los encuentros de los citados equipos colaboradores.

A la presentación oficial del campeonato, realizada este viernes, han acudido la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valladolid, Rosa Hernández; el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial, Jesús García Galván; la jefa del departamento de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Carmen Villa; el presidente de la Federación de vecinos, Mariano Asensio, así como representantes de los equipos deportivos de la ciudad.

Alternativa al botellón

Hernández ha estimado en 400 el número de participantes y ha mostrado su interés en "vincular" el programa de ocio juvenil 'Vallanoche' con las nuevas tecnologías. Por su parte, Mariano Asensio ha definido esta iniciativa como una manera de "luchar contra la droga, el botellón o el tabaquismo", al tiempo que ha felicitado a los responsables del Espacio Joven porque "se lo han currado".

Asimismo, García Galván agradeció a los organizadores que tuvieran en cuenta a la Diputación para colaborar ya que "puede suponer un nexo de unión entre los jóvenes de la provincia con los de la capital", al tiempo que "permitirá que se acerquen a las actividades que desarrollan los clubes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento