Inmobiliaria del Sur inicia sus primeras VPO, con una inversión de 11 millones y ubicadas en Tomares (Sevilla)

La empresa andaluza Inmobiliaria del Sur ha iniciado este mes la construcción de sus primeras viviendas protegidas con un edificio de 97 VPO en Tomares (Sevilla) que han supuesto una inversión de más de 11 millones de euros.

La empresa andaluza Inmobiliaria del Sur ha iniciado este mes la construcción de sus primeras viviendas protegidas con un edificio de 97 VPO en Tomares (Sevilla) que han supuesto una inversión de más de 11 millones de euros.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la empresa, esta edificación es la primera que sustenta la nueva línea de negocio de vivienda protegida, creada recientemente por Inmobiliaria del Sur para "afrontar uno de los nuevos retos del mercado inmobiliario".

De esta forma, este edificio está ubicado en la localidad de Tomares y es una construcción de nueva planta que albergará 97 viviendas de protección oficial en venta con sus respectivos garajes y trasteros y locales comerciales.

Así, sobre una superficie de 4.200 metros cuadrados de suelo se ha proyectado una edificación de 11.000 metros cuadrados en cinco alturas con vistas sobre la capital hispalense.

Las fuentes precisaron que la inversión prevista para el proyecto, que deberá concluir a mediados de 2012, supera los 11 millones de euros.

Por otro lado, junto a este proyecto, Inmobiliaria del Sur SA ha iniciado en septiembre las obras de otro proyecto que tenía programado acometer en el segundo semestre del presente año y que consiste en la rehabilitación de un edificio en el barrio de Los Remedios, donde inversión en las obras de rehabilitación, que concluirán a finales de 2011, está cifrada en aproximadamente 5,4 millones de euros.

Se trata de una actuación de rehabilitación en el sevillano barrio de Los Remedios, donde ha comenzado la demolición parcial de un edificio de los años 60 ubicado junto a la plaza de Cuba.

Las fuentes destacaron que es una edificación que consta de cuatro alturas; planta baja de local comercial arrendada a un supermercado, que seguirá abierto durante el transcurso de las obras, y tres plantas que hasta la fecha tenían un uso residencial y que serán "completamente transformadas en viviendas que incorporen todas las novedades tecnológicas y de diseño tanto en fachada como en interiores", añadieron.

Éstas agregaron que a las viviendas en venta mencionadas se suma una parte del edificio destinado a oficinas, también en venta, totalizando aproximadamente 2.400 metros cuadrados de superficie en venta.

Estrategia del grupo

En la junta general de accionistas celebrada el pasado 26 de junio se apuntó la estrategia del grupo para este año, donde se potenciará todavía más la actividad de arrendamiento y donde se iniciarán las promociones de vivienda protegida, área esta última que esperan que "a medio o largo plazo suponga un tercio del negocio de promoción", según indicaron entonces en la asamblea.

Asimismo, con motivo de la junta de accionistas de junio, el presidente de Inmobiliaria del Sur, Ricardo Pumar, ya precisó entonces que este año se iniciará la actividad de promoción de vivienda protegida, una línea de negocio nueva que comenzarán "en varios meses" con el inicio de la construcción de 90 viviendas en Tomares (Sevilla) y además tienen intención de iniciar otra promoción de 80 VPO en Sevilla capital.

En ese sentido, Pumar espera que la VPO "pueda suponer un tercio de la actividad de promoción a medio o largo plazo", toda vez que la VPO "hasta 2012 no aportará ingresos a la cifra de negocio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento