Inaugurado el nuevo centro de 0 a 3 años de Cascante, que entrará en servicio este lunes

El presupuesto de las obras ha ascendido a 1,2 millones de euros, de los que 1 millón ha sido aportado por el Gobierno de Navarra

El consejero de Educación, Alberto Catalán, ha inaugurado el nuevo centro municipal de 0 a 3 años de Cascante, que entrará en servicio el próximo lunes, 4 de octubre. El presupuesto de las obras ha ascendido a 1,2 millones de euros, de los que 1 millón aproximadamente (1.050.000) ha sido aportado por el Gobierno de Navarra y el resto por el Ayuntamiento, que también se ha hecho cargo del equipamiento del centro, valorado en 124.451 euros.

En el acto han estado presentes el alcalde del municipio, Antonio Irujo; las directoras del centro, María Cristina González y María Úcar; y la presidenta del Consejo Escolar de Navarra, Teresa Úcar, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

La nueva escuela infantil, que sustituye a los locales ubicados en las Aulas Gorría, tiene capacidad para ocho módulos -tres aulas dobles y dos simples- y un total de 104 niños y niñas.

En un primer momento, atenderá a 74 (el 100% de la demanda existente), distribuidos en siete módulos: seis lactantes en un aula doble, 36 niños de entre 1 y 2 años en un aula doble y una simple, y 32 niños de entre 2 y 3 años en un aula doble. El módulo restante se ha habilitado como aula de psicomotricidad.

Las nuevas instalaciones municipales, ubicadas en la Avenida Fundación Fuentes Dutor, junto a las dotaciones deportivas de la localidad, tienen una superficie construida de 1.454 metros cuadrados, de ellos 1.180 útiles, así como un patio interior cubierto de 292 metros cuadrados y dos zonas de recreo exteriores de 628 y 228 metros cuadrados.

La escuela dispone de cinco aulas -tres dobles y dos simples- con sus respectivos aseos y áreas de reposo, dos talleres -uno de plástica y otro multiusos-, comedor, sala de silletas, despacho de dirección, sala de reuniones, dos almacenes, cocina, cuarto de limpieza, lavandería, aseos y vestuarios.

El centro destaca por los criterios de sostenibilidad y de eficiencia energética con los que se ha construido. El proyecto parte con la calificación energética A, la máxima. La calefacción, que es por suelo radiante, funcionará con energía generada por biomasa y placas solares. El proyecto ha sido realizado por el estudio de arquitectura Laranzor S.L. y las obras, adjudicadas a la empresa Harinsa Navasfalt S.A.

Al término del acto, el consejero Catalán ha destacado que la oferta de plazas en el ciclo de 0 a 3 años en la Comunidad foral ha aumentado un 10,7 por ciento en este curso 2010-2011 con respecto al anterior. En concreto, se ofrecen 6.139 plazas, 597 más que en el curso 2009-2010, cuando fueron 5.542.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento