Roig traslada al director de la OIT en España que la lucha contra el paro es la principal línea de trabajo del Gobierno

En el encuentro han abordado la situación del mercado laboral y la colaboración entre ambas instituciones
Juan F. Hunt, el consejero Roig y José Luis Ruiz Ciruelos.
Juan F. Hunt, el consejero Roig y José Luis Ruiz Ciruelos.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Juan F. Hunt, el consejero Roig y José Luis Ruiz Ciruelos.

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, ha mantenido en Pamplona una reunión de trabajo con Juan F. Hunt, director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en España. La situación del mercado laboral y establecimiento de acciones de colaboración entre ambas instituciones han sido los temas principales del encuentro, al que también ha asistido el director gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Luis Ruiz Ciruelos.

La reunión de trabajo se ha desarrollado en la sede del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo. El consejero Roig ha destacado que actualmente la tasa de paro de Navarra es del 10 por ciento, la mitad de la media nacional y a nivel de la tasa de desempleo de Europa.

Roig ha manifestado que la lucha contra el paro es en estos momentos la principal línea de actuación del Gobierno foral. Para ello se aplican medidas anticrisis pactadas con el PSN, principal partido de la oposición y se ejecutan políticas activas de empleo en consenso con la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), UGT y CCOO.

Juan F. Hunt ha mostrado interés por conocer ejemplos de buenas prácticas en materia de empleo desarrolladas en la Comunidad foral. El director de la Oficina de la OIT en España ha destacado también que el Pacto Mundial por el Empleo, aprobado el año pasado en la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, puede ser una herramienta útil para fomentar la contratación de trabajadores y luchar contra la crisis.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales. Fue fundada en 1919, en el marco de las negociaciones del Tratado de Versalles. Su constitución, sancionada en 1919, se complementa con la Declaración de Filadelfia de 1944. La OIT se convirtió en la primera agencia especializada de la ONU en 1946.

La OIT tiene un gobierno tripartito, integrado por los representantes de los gobiernos, de los sindicatos y de los empresarios. Su órgano supremo es la Conferencia Internacional, que se reúne anualmente. En 1969 la OIT recibió el Premio Nobel de la Paz. La OIT está integrada actualmente por 183 estados nacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento