Diputación de Badajoz entrega 620.000 euros en subvenciones para proyectos de acción social y cooperación al desarrollo

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha hecho entrega de los 620.000 euros que la institución provincial reparte en distintas subvenciones dirigidas a ONG que trabajan en proyectos de acción social y de cooperación en países en vías de desarrollo.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha hecho entrega de los 620.000 euros que la institución provincial reparte en distintas subvenciones dirigidas a ONG que trabajan en proyectos de acción social y de cooperación en países en vías de desarrollo.

En un acto en el que han estado presentes representantes de las distintas organizaciones beneficiarias de estos fondos provinciales, Cortés ha explicado que del total presupuestado de 420.000 euros se destinan a proyectos de acción social, reservando el pico de esos 20.000 euros para acciones de emergencia- y los 200.000 restantes para proyectos que se ejecutan en países en vía de desarrollo.

Así, en al convocatoria de este 2010 en el apartado de acción social se presentaron un total 128 solicitudes, de las que se han resultado subvencionadas 127, lo que supone un 26 por ciento más de las entidades subvencionadas en 2009.

Entre las organizaciones beneficiarias en este primer campo están la Federación de Conciencia Gitana de Extremadura que recibe 10.000 euros; la Asociación de Discapacitados de La Serena con 8.500 euros de subvención o la Asociación de Síndrome de Down de Extremadura que recibe 11.000 euros.

En cuanto a la convocatoria de cooperación al desarrollo, concurrieron 36 proyectos de los que se han subvencionado 34, lo que supone un 32 por ciento más que en 2009.

Entre estos programas que llevarán a cabo acciones en países en vías de desarrollo recibe 13.000 euros Cooperación Vicenciana para el Desarrollo; 10.000 la delegación de Badajoz de Manos Unidas; 12.000 Medicus Mundi Extremadura y otros 10.000 Cáritas Parroquial 'Santiago Apóstol' de Don Benito.

Asimismo, el presidente provincial ha recordado que a pesar de que los Presupuestos Generales de la Diputación para el año que ahora acaba, sufrieron un recorte del 10 por ciento, este reducción no se trasladó a las acciones de bienestar social y desarrollo, de forma que en la actualidad, la Diputación de Badajoz destina ya más del 0,7 por ciento de su presupuesto de ingresos propios a fines de este tipo.

Valentín Cortés se ha comprometido, durante el acto de entrega de las subvenciones, a que a pesar de los "recortes necesarios" que habrá que hacer para los presupuestos de 2011, la partida destinada a Bienestar Social no sufra disminuciones con respecto a 2010, ya que en estos momentos, ha subrayado las administraciones deben "tomar medidas" para que los más desfavorecidos "no acusen más las consecuencias de la crisis mundial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento