UPA-UCE exige nuevos mecanismos de intervención y regulación de mercados para "sacar" de la crisis al campo extremeño

El secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha criticado la situación de "incertidumbre" que según --ha dicho-- viven todos los sectores agroganaderos extremeños, y ha exigido nuevos mecanismos de intervención y regulación de los mercados para "sacar" de la crisis al campo en la comunidad.

El secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha criticado la situación de "incertidumbre" que según —ha dicho— viven todos los sectores agroganaderos extremeños, y ha exigido nuevos mecanismos de intervención y regulación de los mercados para "sacar" de la crisis al campo en la comunidad.

Durante una visita que ha realizado a la Feria Internacional Ganadera de Zafra, Huertas ha achacado dicha "incertidumbre" a la "falta de confianza" en los mercados y en la "volatilidad" de los precios, sobre todo esto último motivado —ha añadido— por la "espectacular" subida de los precios de los piensos en los últimos años.

Además, ha considerado que otros de los "grandes problemas" es la caída del consumo, sobre todo de los productos derivados del cerdo ibérico, así como a la "falta de financiación", ha indicado.

Ante esta situación, ha exigido, "ante todo", que se recuperen los mecanismos de intervención y de regulación del mercado. "Tenemos que exigir a las administraciones que se tiene que modificar la PAC que se está teniendo en estos momentos, y que hay que volver a recuperar los mecanismos que regulen el mercado que permitan tener una estabilidad en los precios", ha sentenciado Huertas.

En cuanto a los objetivos que la ministra mencionaba en la inauguración de la feria para conseguir una PAC fuerte más allá de 2013, Huertas se ha mostrado de acuerdo. "Nadie tenia ninguna duda de que la PAC continuaría más allá de 2013, aunque habrá que ver, de qué manera se llevan a cabo esos objetivos", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento